Ya son varias las ocasiones en las que os hemos hablado de un terminal procedente del continente asiático: el ZUK Z1. Una marca que muchos no conoceréis, pero que se trata de una submarca de Lenovo, al igual que Honor lo es de Huawei.
El ZUK Z1 fue presentado el pasado 11 de agosto con unas especificaciones interesantes pero envueltas en cierta polémica, pues reúne, en un mismo terminal, características propias de la gama actual, con especificaciones algo obsoletas. Decimos esto porque el nuevo ZUK Z1 incorpora novedades tales como sensor de huellas dactilar o USB Type-C 3.0; sin embargo, en su interior nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 o una cámara con un sensor Sony IMX214. No decimos que esté mal, pero quizá no es suficiente para un terminal de estas características del que se espera que ronde los 300 euros.
No obstante, una de las grandes novedades que agradarán a los usuarios, y que la propia ZUK ya ha confirmado, es que correrá bajo Cyanogen OS 12.1 en su versión Internacional, al igual que hizo OnePlus en su día. Por lo que es probable que cuente con una importante comunidad detrás, en el momento en el que sea lanzado finalmente al mercado. Dentro de las fronteras chinas, el ZUK Z1 llevará una rom personalizada al estilo iOS.
La compañía perteneciente a Lenovo ha asegurado que ya dispone de más de 2 millones de pre-reservas realizadas para la compra del ZUK Z1, y ya solo el pasado día 18 de agosto, vendió sus primeras 40.000 unidades.
Aunque este ZUK Z1 lleve un batiburrillo de especificaciones, no deja de ser una alternativa muy tentadora a tener en cuenta.
La versión internacional será puesta a la venta a mediados de septiembre por un precio aún sin confirmar.. Su precio en china cuesta unos 260 euros, pero es posible que al mercado europeo llegue con un precio algo más elevado.