ZTE trae varias novedades para este Mobile World Congress de Barcelona. Y nos ha presentado el ZTE Grand S3, su nuevo dispositivo para entrar de lleno a competir en la gama media-alta.
Se trata de un phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD (1920×1080 píxeles). Incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHZ acompañado de 3GB de memoria RAM. Dispone de una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, para los amantes de los selfies.
ZTE no nos sorprende, más aún cuando presenta un terminal de 2015 con un procesador de 2014. Evidentemente, se trata de un terminal más que competente, sin embargo no nos encontramos con un tope de gama. Tampoco lo es su precio.
La única característica que da personalidad al nuevo terminal del fabricante chino, es la incorporación de un sensor ocular biométrico, que nos permitirá, entre otras cosas, realizar pagos o desbloquear el terminal tan solo leyéndonos el ojo. El sistema, igualmente, parece más seguro que la huella dactilar y para ello hace uso de la tecnología EyeVerify.
En cuanto a su diseño, el nuevo ZTE Grand S3 no goza de un diseño novedoso. Se trata de un terminal de policarbonato con un acabado en varios colores. Junto con ello, el terminal vendrá con Android 5.0 Lollipop de fábrica y contará con la capa de personalización propia de ZTE.
El terminal parte un precio de 430 euros. Algo elevado teniendo en cuenta que, desde hace un año, contamos con terminales de semejantes características con un precio algo más inferior, como puede ser el OnePlus One o el Sony Xperia Z2, que ya puede encontrarse por debajo de los 380 euros.
¿Qué te parece el nuevo gama media-alta de ZTE?