Nunca me canso de deciros que nuestro mercados están teniendo cada vez una mayor variedad de dispositivos. Esto se lo tenemos que agradecer cada vez más a las compañías chinas que por fin empiezan a confiar y a ver como les puede salir muy rentable expandirse a otros continentes.
Hoy vengo a hablaros de ZTE y su nuevo dispositivo, el cual ha conseguido ser el primero en incluir un procesador Snapdragon 615 y Android 5.0 Lollipop. No quiere decir que esto tenga muchas complicaciones, sino que han sido los primeros, y por eso merecen una mención especial, ya que se trata de un gran procesador junto con una gran versión de Android como es 5.0 Lollipop.
El nombre elegido para este terminal puede que nos suene algo, ya que vemos como es participe de la gama Blade, que tantos terminales con buena relación calidad/precio ha hecho llegar al mercado. El ZTE Blade S6 se trata de un terminal delgado y con un diseño que ya todos conocemos gracias a Apple con su iPhone 6. Aun así, el teléfono tiene unas buenas líneas, un diseño elegante y un grosor bastante comedido.
Estamos frente a un dispositivo de 5 pulgadas con un panel IPS y resolución HD. Puede que nos hubiera gustado un panel con resolución FullHD, pero para conseguir el precio que luego os diré, lo más seguro es que esta sea la mejor opción. En cuanto al procesador, como bien he dicho antes se trata de un Snapdragon 615, uno de los nuevos SoC de Qualcomm, el cual tiene 8 núcleos. Ahora mismo estoy probando este SoC en un terminal y tengo que decir que junto con una pantalla 720p trabaja a la perfección, con una fluidez muy buena. A este conjunto le acompañan 2 GB de memoria RAM, los cuales se agradecen, ya que 1 GB se hubiera quedado algo escaso.
El terminal cuenta con un sensor principal IMX214 de 13 megapíxeles, el cual tiene una gran calidad y es un sensor elegido por muchos fabricantes. Para la parte delantera tenemos una cámara de 5 megapíxeles sin mucho que destacar. Para poder guardar nuestras fotos y archivos contamos con 16 GB de almacenamiento, los cuales también se agradecen, ya que normalmente la marca es muy amiga de incluir la mitad de GB. Completan el terminal una batería de 2.400 mAh y la conectividad 4G LTE.
No puedo cerrar este artículo sin mencionar la inclusión de Android 5.0 Lollipop en el terminal, que desde un primer momento vendrá con la última versión del SO. Todo un acierto por parte de ZTE, la cual es una marca que acostumbra a incluir versiones algo estancadas en sus dispositivos.
Como ya es de imaginar, el terminal tendrá una capa de personalización llamada MiFavor 3.0. Esta capa se caracteriza por tener un nivel muy alto de personalización. Pero que mejor que un vídeo para que veáis de que es capaz.
Como veis, una gran capa si eres amante de la personalización y te gusta el toque de las capas chinas.
Ahora vamos a lo más interesante del terminal, que es su precio y disponibilidad. El ZTE Blade S6 estará disponible en España para final del primer trimestre a un precio de unos 250 euros. Un gran terminal, con especificaciones muy buenas y con un precio muy atractivo. Ahora solo queda esperar a su lanzamiento y ver si en ProAndroid.com lo podemos probar para traeros las impresiones.
¿Qué te parece el ZTE Blade S6? ¿Qué cambiarías de él?