Estos meses son los más importantes del año. Casi todas las marcas presentan o ponen a la venta sus smartphones en estas fechas, y esto significa que los medios tenemos mucho trabajo. Ahora más aun si sumamos todas las marcas que están cogiendo fuerza desde China.
Hoy os traigo dos nuevos terminales que ha presentado ZTE, esa marca que poco a poco está cogiendo un camino muy acertado y muy productivo. Los dos terminales que se han presentado tienen cuerpo metálico junto con cristal para la parte trasera. Una combinación que gusta mucho, y que muchas marcas están optando por incluir en sus terminales.
ZTE Nubia Z9 Max: la gama alta de ZTE
Me ha sorprendido mucho cuando he visto las especificaciones de este terminal, el cual cuenta con lo último en hardware y con un diseño muy cuidado. Tenemos una diagonal de 5.5 pulgadas para el panel táctil. Este panel tendrá resolución FullHD, y estará fabricado por Sharp. Si nos fijamos en el frontal del dispositivo, vemos como no tiene la optimización del espacio que nos hubiera gustado, ya que cuenta con unos bordes superior e inferior algo grandes.
Para poder correr con esta pantalla, ZTE ha optado por la joya de la corona, en cuanto a procesadores se refiere. Tendremos un Qualcomm Snapdragon 810 en el interior del Z9 Max. Esto convierte al dispositivo en una clara referencia para la gama alta. Recordemos que trae el mismo SoC que el recién presentado HTC One M9 o el LG G Flex 2. Sin duda un acierto por parte de la compañía el incluir este procesador. Junto al 810 contaremos con 3 GB de memoria RAM, una combinación por la que todos los tope de gama están optando.
Para el apartado fotográfico tendremos un sensor IMX234 de 16 megapíxeles, el cual nos permitirá grabar hasta en 4K y tomar fotografías con una apertura f/2.0. También contará con un Flash LED, eso sí, solo tendremos una tonalidad. Si pasamos a hablar de la cámara delantera, parece que ZTE se ha puesto las pilas y ha decidido optar por un sensor de 8 megapíxeles, el cual se avecina más que suficiente para los llamados selfies.
Una cosa que no me ha gustado mucho es el tema del almacenamiento, ya que cuenta con 16 GB por defecto en vez de optar por los 32 GB que están incluyendo en la gama alta todos los dispositivos. Aun así podremos insertar una tarjeta MicroSD para tener ese espacio extra. Completan el terminal una batería de 2.900 mAh y una doble ranura para tarjetas SIM.
Si hablamos de software, como no, el dispositivo vendrá con Android 5.0.2 Lollipop, pero no lo veremos en su estado virgen, sino que vendrá bajo Nubia UI 2.8. Una capa que nos recuerda a casi todas las capas de personalización que vienen desde China.
En general, un dispositivo muy interesante, que entra en la gama alta por un precio de unos 360 euros, pero el cual no podremos ver en Europa si no es por medio de importación, ya que ZTE no tiene planes de expansión por el momento.
ZTE Nubia Z9 Mini
Pero no solo se ha presentado el terminal de 5.5 pulgadas, sino que también vemos otra apuesta muy interesante para la gama media. Se tarta de un terminal muy similar, pero con algunos cambios que lo hacen descender un poco en cuanto a gama se refiere. Aun así, se mete de lleno en las apuestas para la gama media que vienen desde China.
El terminal cuenta con una pantalla que desciende hasta las 5 pulgadas, pero que mantiene la resolución en FullHD, lo que se hace todo un acierto a mi parecer. Esta bajada de pantalla también repercute en el rendimiento, por lo que han optado por incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 615, un octa-core a 64 bits que está reinando la gama media, y que tiene un rendimiento muy bueno. También reduce la memoria RAM hasta 2 GB, algo totalmente normal para el procesador que monta.
Todo lo demás lo comparte con su hermano mayor el Z9 Max, por lo que también tendremos un gran apartado fotográfico en este terminal. Además seguiremos contando con 2.900 mAh de batería, por lo que la autonomía será buena.
Este terminal tampoco lo veremos por Europa si no lo encontramos de importación, y tendrá un precio de 220 euros, lo que significa que se convierte en una de las mejores opciones para la gama media.
¿Qué te parece el nuevo dispositivo? ¿Te gustaría verlo en Europa?