La comunidad ha pillado a YouTube haciendo de las suyas. Se ha descubierto que utilizando ciertos navegadores la plataforma de vídeos sufre un retraso importante. La investigación se está llevando a cabo por la comunidad de usuario y ha revelado un comportamiento extraño, repetido e inevitable. Además, se ha descartado que se trate de un error o un problema, pues es algo que está implementado en el código de YouTube.
Lo que han descubierto los usuarios de Firefox y Edge es que YouTube implementa una serie de retrasos al comienzo de los vídeos. Si reproduces cualquier vídeo en estos navegadores la plataforma tarda 5 segundos en cargar el vídeo. Y como ya te hemos dicho, no se trata de un error o un problema puntual.
El código de YouTube refleja que este retraso en la carga es completamente a propósito. La compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque ya hay ciertas teorías sobre este caso. Como puedes imaginar, en Google Chrome esto no ocurre.
La teoría más factible está relacionada con los bloqueadores de anuncios y la intención de hacerlos inútiles. No es algo que convenza mucho a los usuarios, los cuales, apuntan a otros motivos relacionados con la competencia desleal hacia otros navegadores que no sean Google Chrome.
Es decir, YouTube puede estar propiciando una experiencia dispar entre navegadores, haciendo que Chrome sea mucho mejor que el resto. Por el momento el retraso solo se está mostrando en Edge y Firefox, pero no en otros muy populares como Opera.
No hay nada que puedas hacer en estos momentos, simplemente te recomendamos cambiar de navegador si estos retrasos de 5 segundos te molestan demasiado. Cuando YouTube se pronuncie habrá que ver si elimina esta condición o sigue implementándola.