Ayer hablábamos de todas las novedades que llegarán a YouTube de manera oficial. Ahora, la plataforma estaría considerando una suscripción «Lite» para su plan Premium. ¿Tiene sentido?
Es posible que muchos usuarios estén pensando en suscribirse a esta opción, pero ¿hasta qué punto funcionará? ¿Qué ventajas ofrece? Vamos a responder todas estas preguntas a continuación, aunque puede que no sea lo que esperas.
No es la primera vez que hablamos de YouTube Premium Lite. Para quienes no lo recuerdan, en 2021 YouTube anunció una suscripción económica para aquellos usuarios que no podían permitirse pagar la versión completa. En aquel entonces, era realmente atractivo porque permitía ver contenido en diversos dispositivos sin ningún tipo de publicidad.
Por supuesto, como era un plan «Lite», no incluía descargas sin conexión, reproducción en segundo plano ni los beneficios de YouTube Music. A pesar de esto, muchas personas estaban dispuestas a pagar la mitad del precio solo por evitar los molestos anuncios. Sin embargo, este plan fue cancelado a mediados de 2023 y no se había vuelto a mencionar… hasta ahora.
Recientemente, algunos usuarios en Alemania, Australia y Tailandia han reportado el regreso de YouTube Premium Lite, pero con ciertos cambios poco alentadores.
Como se puede ver en la imagen, el nuevo plan es prácticamente el mismo que el de hace algunos años, con la excepción de que ahora veremos «publicidad limitada». Es probable que, al usar esta plataforma, sigamos viendo algunos anuncios, aunque menos intrusivos que en la versión gratuita. No obstante, eso no es todo: ahora el precio ha subido a 11,99 dólares.
No sabemos cómo recibirán los usuarios esta nueva alternativa, que a nuestro parecer representa un paso atrás en comparación con lo que YouTube había planteado anteriormente.