Llevas años pidiendo que YouTube te deje reproducir vídeos en segundo plano y por fin lo has conseguido con YouTube Premium. Desde hace unos días este servicio está disponible en España y lo puedes conseguir de forma totalmente gratuita durante 3 meses. Este servicio nos permite tener una ventana flotante con el vídeo que se está reproduciendo, de manera que podemos estar en otra aplicación como Twitter o WhatsApp. YouTube limitó esta opción para los usuarios de pago y ahora parece que está liberando la función para todos los móviles con Android Oreo, independientemente de si pagan o no.
No es la mejor función de YouTube Premium, pero sin duda se agradece el poder tener el vídeo en una ventana flotante que podemos mover por la interfaz. Desde esta podemos parar la reproducción, pasar a otro vídeo o entrar de nuevo a YouTube. Todo esto parece que también está llegando a los dispositivos con Oreo que no pagan YouTube Red en Estados Unidos.
Aparecen nuevos renders desvelando el diseño final del Google Pixel 3 y 3 XL
El modo PiP se estrenó con Android 8.0 Oreo y desde entonces cualquier aplicación puede incluir una ventana flotante para utilizarla mientras estás haciendo otra cosa con tu móvil. Puede servir para ver vídeos, pero también para una galería o una página web. El uso más interesante siempre ha residido en los vídeos de YouTube y ahora parece que los usuarios estadounidenses pueden disfrutarlo.
Llevamos varias semanas viendo que en Reddit cada vez son más los usuarios que pueden utilizar esta función sin pagar YouTube Red. Ahora se ha extendido aún más y se dice que gran parte de los móviles con Oreo de Estados Unidos ya pueden disfrutar de las ventanas flotantes. Es algo que muchos usuarios han pedido desde que está disponible, pero YouTube se negaba.
Esta función no permite la reproducción en segundo plano, ya que cuando cierras la ventana flotante todo se detiene. Eso sí, es algo interesante para poder estar haciendo otras tareas mientras escuchas música en YouTube o ves un vídeo en miniatura. Tendremos que estar muy atentos para ver si esta función acaba llegando a España y con qué condiciones. Por el momento puedes disfrutar de esto y mucho más si te creas una cuenta de YouTube Premium. No tendrás que pagar nada durante los 3 primeros meses y luego puedes derrocar la suscripción para que no se te cobre nada.