YouTube es una plataforma de la firma de Google para mostrar contenido en forma de vídeos y producciones multimedia. Durante el tiempo, ha evolucionado de forma acelerada gracias a la cantidad de usuarios que ven, buscan, comentan y recomiendan su contenido. YouTube se divide en dos grandes plataformas: YouTube Music y YouTubeGamming.
YouTube añade un servicio de mensajería en su aplicación
Hasta la fecha, hay filtraciones que muestran la incorporación de un nuevo segmento a este grupo de subdivisiones de la plataforma. Se trata de YouTube Connect, una herramienta de comunicación visual muy parecida a Periscope o Live Streaming de Facebook, que contará con un chat para comentar al momento, y de forma masiva, la transmisión en directo. Incluirá un apartado para los feeds de noticias de los últimos vídeos en streaming de los canales que estemos suscritos.
No se sabe si esta plataforma dispone de servicios pagos o mejoras, como lo es el servicio RED de YouTube —que, entre otros servicios, permite la ejecución de YouTube en segundo plano—, pero se afirma que los vídeos podrán ser guardados en nuestro terminal para visualizarlos en cualquier momento con tan sólo un click. Google tiene previsto anunciar YouTube Connect durante el próximo Google I/O que se celebrará el 18 de mayo.
Es interesante ver como la plataforma ha evolucionado y empieza a segmentarse en función de sus públicos objetivos. Esta separación entre YouTube, en el segmento gammer, y los usuarios que utilizan plataformas de música por streaming, es sólo el comienzo del plan estratégico de YouTube.
Hablando un poco de estadísticas podemos ver que lo este monstruo mueve: data centers, servidores, refrigeración, una increíble capacidad de almacenamiento, conexión, electricidad, programadores, técnicos e ingenieros que deben mantener toda la infraestructura de este sitio durante 24 horas los 7 días de la semana, 365 días al año.
Todo esto ocurre mientras un billón de usuarios ven 60 millones de horas al mes, mientras que cada minuto son subidas 300 horas de contenido digital, los cuales deben ser procesados, ordenados y clasificados en los distintos formatos que hay. Los ingresos de YouTube vienen de la publicidad. Si los usuarios no ven publicidad, no habrá ingresos; si no hay ingresos, toda la plataforma se detendrá.