Seguro que todos vosotros habéis oído hablar sobre YotaPhone, esa empresa rusa que empezó en el mundo de la telefonía móvil ofreciendo una gran novedad y aporte a la comunidad. El primer terminal no tuvo una acogida grandiosa, pero si que se dio a conocer, y ahora es un referente en todo el mundo de la telefonía móvil. Su smartphone pionero en incorporar una segunda pantalla en la parte trasera con la tecnología de tinta electrónica fue un gran avance, y actualmente muchas empresas chinas han copiado este diseño.
Hace poco tiempo el futuro de YotaPhone se vio truncado, ya que se anulaba la posibilidad de llevar a EE.UU el terminal para comercializarlo allí. Sin duda es un gran mercado, del que se le cerraron las puertas. Pero la empresa viene con ganas para el próximo año y ya sabemos algunos detalles del terminal.
Lo primero que debemos saber es que el YotaPhone 3 no llegará hasta 2016, por lo que el MWC puede ser un buen escenario para su presentación. No queremos aventurarnos a decir nada sobre sus especificaciones, pero pantalla de mayor resolución y tamaño pueden estar a la orden del día para esta tercera versión.
Según Bloomberg podemos saber que el precio rondará los 550 dólares, por lo que no se mueve de su rango. Algo que puede ser negativo, ya que la competencia desde China está lanzando terminales muy parecidos por poco más de 200 dólares. Veremos como gestiona YotaPhone esto.
También conocemos las intenciones del CEO de la empresa, el cual ha declarado que quiere vender más de 1 millón de dispositivos por año, una cifra bastante alta para este mercado, pero que sin duda, con la entrada a EE.UU del YotaPhone 3 pueden conseguir sin mucho problema.
Por el momento queda esperar y ver las filtraciones que tenemos hasta el momento de su presentación, que seguro son muchas.
¿Qué te parece YotaPhone?