Tanto hemos estado hablando de este pequeño gadget de Samsung, y para sorpresa, en la presentación de hoy nos enteramos de que solo estará disponible en ciertas regiones específicas (España y Latinoamérica no están incluidas de momento).
Sí, esto suena algo contraproducente teniendo en cuenta el gran hype que la propia empresa ha estado generando en los últimos meses a través de sus redes sociales. El caso es que tendremos que esperar para poder adquirirlo oficialmente en nuestra región. Sin embargo, hay diversos aspectos que nos han parecido interesantes y que debemos conocer.
Galaxy Ring; un anillo que podría tener éxito
Estamos frente a un producto que está construido en titanio, lo que significa que es sumamente ligero. Concretamente, el peso es de 2,3 gramos para el de menor tamaño, que es el 5, y 3 gramos para el de tamaño 13, que es el más grande. Precisamente hablando de este tema, es importante mencionar que, al momento de realizar un pedido online, el fabricante te enviará un kit de medición gratuito. Esto será necesario para que veas cuál es la medida exacta que mejor se ajuste y así puedas concretar tu pedido. Pero, si quieres que el proceso sea más rápido, entonces tendrás que ir a la tienda oficial donde podrás elegir el adecuado para ti.
Entre los aspectos que no conocíamos del todo sobre este Galaxy Ring estaba su compatibilidad con Bluetooth LE 5.4, y de momento, solo los dispositivos Galaxy a partir de Android 11 en adelante serán compatibles. Ya que se necesitará una cuenta de Samsung para acoplarse a la app de Samsung Health, que es donde veremos todos los datos recopilados del dispositivo en sí. Por otro lado, este producto logra ser compatible con gestos, donde pellizcando el pulgar y el índice mientras tengas el anillo podrás ejecutar ciertas funciones como tomar una captura fotográfica o simplemente ignorar alguna llamada o notificación.
Siendo este un producto dedicado a cuantificar parámetros de nuestra salud incluye la frecuencia cardiaca, temperatura de la piel, todo esto a través de sensores implementados en el anillo. Pero creemos que la especialidad de este Galaxy Ring es el seguimiento del sueño, obteniendo análisis de ronquidos, métricas de movimientos mientras descansamos, incluso latencia del sueño, cardíaca y respiratoria, algo verdaderamente útil sin duda.
Sabemos que una de las grandes incógnitas de los fans es todo el tema de la autonomía, y aquí dependerá netamente del tamaño. Los de menor tamaño que van de 5 a 7 tienen una batería de 17 mAh. Aquí, el fabricante asegura que puede durar fácilmente 6 días. Los de tamaño 8 a 11 tienen una batería de 18 mAh, y los más grandes, de 12 y 13, vienen con 22,5 mAh que pueden llegar a durar hasta 7 días. Asimismo, este Galaxy Ring viene con un estuche de carga que cuenta con 361 mAh de batería que puede dar hasta 20 recargas completas, algo que es muy útil sin duda.
Precio y disponibilidad
Como os comentamos anteriormente el Galaxy Ring no está disponible en España ni tampoco en América Latina, sin embargo, se espera que en los próximos meses tengamos noticias favorables para nuestro mercado. En cuanto al precio oficial en Europa es de 449 euros, un precio interesante para todo lo que ofrece.