HTC sigue intentado salir del bache en el que se encuentra. Su posición en el mercado no le permite cometer errores y le obliga a trabajar duro para poder seguir progresando. El año pasado pudimos ver como la compañía taiwanesa pasaba su peor año en cuanto a smartphones, ya que el HTC One M9 fue un fracaso por su mal rendimiento y sus problemas de calentamiento por el procesador Qualcomm Snapdragon 810. Este año, al parecer, le ha ido mucho mejor con el HTC 10, considerado uno de los mejores dispositivos del año. La parte mala de él fue su precio, que sin poder llegar a ser mejores que terminales como el S7 Edge, tenía un precio superior.
LG V30 podría venir sin pantalla secundaria
HTC rompió este año una promesa que había hecho creer a muchos usuarios que sus dispositivos tendrían mejor soporte. Esta promesa la hicieron al sacar el HTC One A9 al mercado, y se trataba de que actualizarían sus dispositivos en menos de 15 días después de que se actualizasen los móviles Nexus. Los Nexus recibieron Android 7.0 Nougat, y estamos a finales de noviembre y todavía no hemos visto esa promesa cumplirse. Y como hemos dicho antes, HTC no está en una posición que se pueda permitir muchos errores.
Debería estar muy cerca la actualización de Android 7.0 Nougat para los dispositivos HTC, y ya comentamos en otro artículo la semana pasada que llegaría en diciembre para el HTC 10. Ahora, la noticia que nos llega es que LlabTooFer, desarrollador de ROMs, ha filtrado en su cuenta de Twitter como sería la próxima actualización de Android en el último terminal de gama alta de la compañía taiwanesa. Los cambios que notamos son muy pequeños, como cambios en la interfaz, renovación de algunos widgets y poco más.
Esta actualización debería llegar antes de que acabe el año, y no solo para el HTC 10, sino para todos los dispositivos de gama alta de HTC, como el HTC One M9, y también podríamos incluir en este saco al HTC One A9, que fue con el que se prometió un mejor soporte.