Poco a poco, podemos ver como el trozo de pastel para Android 7.0 Nougat va siendo más grande. Ya en diciembre, vimos como algunas de las compañías más importantes del mundo, actualizaron sus dispositivos de gama alta. Algunas se quedaron por el camino, como Samsung o Huawei. La compañía china, ya ha puesto a disposición de todos los españoles la actualización para su Huawei P9, aunque bajo un registro previo. Se espera que Samsung libere la OTA oficial para todos los Galaxy S7 en breve.
Samsung Galaxy S8 se dejará ver en el MWC de Barcelona
Con estos dos, podemos decir que casi toda la gama alta de 2016 ya cuenta con Android 7.0 Nougat. Una vez actualizada esta gama, toca hablar de los dispositivos de gama alta de años anteriores, como el Galaxy S6, HTC M9 , Huawei P8 o los Sony Xperia Z5. Hace unas semanas, tuvimos noticias sobre la actualización del HTC One M9, y ahora, llegan para el Sony Xperia Z5. Estos fueron los últimos dispositivos de la gama Z, pero no por esto Sony los ha dejado en el olvido.
La gama Xperia Z5 fue una de las mejores de la compañía. Cierto es que seguía teniendo problemas con la cámara, y que la optimización del espacio no era la mejor, pero en general, lanzó unos dispositivos bastante decentes. Parece que ya estaban en el olvido, pero Sony ha querido seguir dándoles vida, lanzando una OTA para los dos más grande de la gama.
Desde hoy mismo, los Xperia Z5 y Z5 Premium de todo el mundo empezarán a recibir la actualización a Android 7.0 Nougat. Deben tener la actualización previa a Marshmallow, algo que seguro todos han hecho, ya que hace casi un año que está disponible.
Son muy buenas noticias para los usuarios de uno de estos dispositivos, ya que según Sony, mejorará la experiencia con su nuevo launcher y la autonomía aumentará significativamente. El más pequeño de la familia todavía no actualizará, pero está en los planes de la compañía para un futuro cercano. Todo esto, nos deja saber que Sony es una de las mejores compañías para confiar las actualizaciones de nuestros dispositivos.