Xiaomi quiere sorprender este 2020 y lo hará con un dispositivo que ya está desarrollando. Se trata de un dispositivo plegable que se asemejaría mucho a otros terminales que ya están en el mercado. Hablamos del Samsung Galaxy Z Flip y del Motorola RAZR. Sí, ambos cuentan con el mismo formato de dispositivo tipo concha que se pliega por la mitad para volverse más pequeño. Ahora Xiaomi quiere adentrarse en esta guerra.
Es bueno recordar que Xiaomi no tiene ningún dispositivo plegable en el mercado. El año pasado publicó algunos vídeos de un concepto de teléfono plegable, pero se quedó en nada. Lo más parecido que tiene Xiaomi a un plegable es el Mi MIX Alpha. Parece que en 2020 Xiaomi por fin se adentrará en este mercado.
Cuando Motorola presentó el RAZR y Samsung en el Galaxy Z Flip una gran parte del mercado se empezó a interesar por los móviles plegables. El diseño de estos dispositivos parece más atractivo para los usuarios que otros modelos como el Galaxy Fold o el Huawei Mate Xs. Puede que Xiaomi haya cambiado de opinión y quiera lanzar su primer plegable compacto.
Los informes dicen que llegará con un diseño muy similar al dispositivo de Samsung. Dicho informe también dice que Xiaomi ha elegido a la compañía coreana para el suministro de paneles plegables. Desconocemos si serán los mismos que monta el Galaxy Z Flip, pero es bastante probable.
Más allá de estos detalles no conocemos nada sobre el terminal. No hay nombre posible, precios o fecha de llegada confirmada. Todo apunta a que llegará en el segundo semestre del año, por lo que todavía tendrás que esperar un poco más para verlo.
Últimamente Xiaomi está dejando atrás la política de precios que convirtió a la compañía en una gran multinacional, por lo que no debes esperar un móvil plegable barato de 600 o 700 euros. Si Xiaomi acaba vendiendo este móvil del que hablamos superará, casi con seguridad, los 1.200/1.300 euros.