Xiaomi y OnePlus se han convertido en las alternativas preferidas para los usuarios, gracias a la relación calidad-precio que ofrecen sus smartphones. Son una alternativa genial, pues ofrecen especificaciones igual o superiores a los terminales de venta en el mercado europeo, pero a un precio mucho más económico.
En general, sería una de las principales opciones a valorar por parte de los usuarios, pero realizar la compra en China o, simplemente, la compra por internet, supone un obstáculo para muchos —siendo un mayor porcentaje la primera que la segunda—. No obstante, para la primera hay una opción factible por parte de OnePlus ya que dispone de venta por internet a través de su página web oficial para el mercado europeo.
Sin embargo, el catálogo ofrecido por Xiaomi es mucho más extenso, con smartphones de gama media y gama alta, y un sinfín de accesorios con una relación calidad-precio inigualable. Pero comprar Xiaomi, significa comparar en China y a través de resellers, con la serie de inconvenientes que ello supone.
Ahora Xiaomi da un paso más en su expansión global, y ha decidido abrir una tienda online para el mercado europeo. En esta primera fase experimental, la tienda está disponible con envíos para tres países concretos: Francia, Reino Unido y Alemania. Y estará abierta a partir del próximo 19 de mayo, aunque, eso sí, con un stock limitado. No obstante, hay que aclarar que, aunque la venta se realiza por parte de la propia Xiaomi, el envío de terminales sigue procediendo de China, por lo que no estaremos exentos de posibles sobrecargos de aduanas.
El mayor punto en contra en el momento de apertura, es que la tienda online (mi.com) solo venderá, de momento, accesorios. Suponemos que esto se trate de una especie de prueba para ver los resultados que arroja, y posteriormente pasen a vender dispositivos o, directamente, su catálogo completo. Hasta entonces, habrá que esperar.
Sin duda, supone un primer acercamiento de Xiaomi al mercado occidental, por lo que es muy plausible que la lista de países europeos se alargue con el paso de los meses, si los resultados con estos tres primeros países son los esperados. Aun así, hubiese estado genial, que el acercamiento de Xiaomi hubiese sido total, de tal forma que hace OnePlus, que nos solo dispone de tienda oficial para Europa, sino que también dispone de su stock en nuestro continente: un plus en confianza y en que el pedido llegue lo más pronto posible sin miedo a las aduanas.