El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se presentó en China hace unas semanas. El dispositivo fue noticia en todos los medios gracias a la elección del procesador. Xiaomi optó por un procesador MediaTek y no uno Qualcomm, algo que no gustó demasiado a los usuarios que esperaban el dispositivo. Hoy podemos confirmar la llegada a España de este terminal. Ya conocemos las fechas oficiales y el precio al que se podrán comprar sus diferentes versiones de almacenamiento. Este Redmi Note 8 Pro llega para completar, aún más, el catálogo de la compañía. Eso sí, parece que el éxito podría estar algo comprometido por culpa de las características.
Esto Xiaomi lo sabe y ha lanzado un precio para el terminal más bajo de lo que se esperaba. Aún así, en el catálogo de la compañía encontramos dispositivos mucho más atractivos que se pueden conseguir con un precio un poco superior. El mejor ejemplo puede ser el Xiaomi Mi 9T Pro, por ejemplo. En oferta es posible encontrarlo por unos 300 euros.
La compañía acaba de anunciar que el Xiaomi Redmi Note 8 Pro estará disponible en las tiendas el día 26 de septiembre, o lo que es lo mismo, este mismo jueves. Se podrá comprar en dos versiones: 64 y 128 GB. La versión más modesta cuenta con un precio de 249 euros y la superior con 128 GB asciende hasta los 269 euros. Como extra, las primeras 24 horas de venta se podrá comprar el Redmi Note 8 Pro de 64 GB por solo 229 euros.
Es un precio interesante, aunque dispositivos como el Xiaomi Mi 9 Lite o el Mi 9T están por encima. Tendrás que pagar un poco más, pero estamos seguros de que merecerá la pena. El procesador MediaTek no tendrá demasiados problemas en rendimiento, pero sí podría ser un problema a la hora de recibir actualizaciones y soporte por parte de la comunidad.
El último móvil con MediaTek que recibió Xiaomi se puede catalogar como uno de los que menos actualizaciones ha recibido por parte de la compañía. El G90T de MediaTek es un procesador pensado para jugar, por lo que no esperamos un mal rendimiento bruto. Pero si te preocupan las actualizaciones y versiones de Android, puede que optar por un procesador Qualcomm sea mejor opción.
Otro detalle importante lo encontramos en la imposibilidad de instalar la Google Camera, una de las aplicaciones imprescindibles para mejorar la calidad fotográfica en casi todos los móviles con procesadores Qualcomm.
En su día te contamos todas las características de este Xiaomi Redmi Note 8 Pro y ahora ya conoces el precio por el que se podrá comprar en España. Debes ser tú el encargado de elegir si optar por este u otro terminal.