Tras conocer los detalles del Redmi 12 4G toca hablar del hermano mayor, el Redmi 12 5G. Este dispositivo se presentará el día 1 de agosto oficialmente y quiere consolidarse como uno de los reyes de la gama media. Se desvincula de la serie Redmi Note perdiendo el apellido «Note» y acoge un diseño más sencillo. Este Redmi 12 5G será una copia del Redmi Note 12R lanzado en China, por lo que ya sabemos todo lo que tiene que ofrecer.
El diseño del Redmi 12 5G será idéntico a la versión 4G. Su parte trasera se simplifica ofreciendo una cámara sin módulo y unos laterales planos. La zona delantera está protagonizada por una pantalla con agujero y unos biseles relativamente aprovechados. Tiene un jack 3.5 mm en la zona superior y una conexión USB C para la carga.
En cuanto a las características no es demasiado diferente del hermano pequeño, diferenciándose principalmente en el rendimiento. El procesador elegido pasa de ser un MediaTek Helio G88 a un Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2.
El cambio de procesador no solo le ofrece una mejora en el rendimiento, sino que también le permite contar con redes 5G. Este último detalle lo convierte en un dispositivo algo más completo y recomendable que la misma versión en 4G. Aún así, si la diferencia de precio es muy elevada es posible que el 4G sea una compra más inteligente.
También cabe destacar que la versión 5G pierde una cámara trasera, concretamente el sensor de 8 MP. Se queda con un gran angular y un sensor macro. Sin duda, un movimiento extraño por parte de Xiaomi.
No. Y lo adelantamos antes de su presentación oficial sin duda alguna. Cuando el Redmi 12 5G se ponga a la venta lo podría hacer alrededor de los 200 euros, cuando en el mercado es fácil comprar un Redmi Note 12 por unos 145 euros.
Xiaomi tiene una guerra de precios en su propio catálogo que pone las cosas difíciles a los usuarios. Solo cuando el Redmi 12 5G baje de precio se podrá determinar si se trata del mejor dispositivo de gama media de la compañía o hay opciones más económicas que lo superan, como es el caso del Redmi Note 12 en estos momentos.