Está claro que el máximo referente de Xioami es la empresa estadounidense Apple. Intenta seguir la estela que la compañía de la manzana ha ido elaborando a lo largo de su historia, y cada paso es estudiando firmemente por Xiaomi. De ahí, la gran similitud en la estructura de su anuncio publicitario, recordándonos indudablemente a aquella época de anuncios de Mac vs PC.
Sin embargo, Xiaomi no solo se conforma con seguir sus pasos de camino al éxito, sino que quiere adelantarse y convertirse en el máximo fabricante; al menos, de momento, en el mercado chino —el más potente, sin duda—. Para ello, Xiaomi ha elaborado un plan renove, de manera que todo aquel que entregue un dispositivo iPhone 5S conseguirá a cambio, y de manera gratuita, un Xiaomi Mi Note. Para aquellos que entreguen un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus conseguirán un Xiaomi Mi Note Pro, nada más y nada menos. Hasta los usuarios con un iPhone 5 o anterior, tendrán la posibilidad de obtener uno de estos nuevos dispositivos de Xiaomi a un precio considerablemente inferior.
Esta agresiva estrategia no pasa solo de adelantar a Apple, sino que está dispuesta a restarle usuarios. Ellos mismos se denominan la “Apple de China”. Sin olvidarse del terreno de la competencia de Android, claro está.
Junto a ello, Xiaomi está desarrollando una aplicación que ayude a los usuarios de iPhone a migrar los contenidos de su terminal a un dispositivo de Xiaomi. Desde luego, la compañía china tiene su estrategia muy bien definida, e incluso no da ningún paso en falso, hasta el hecho de que su nuevo Xiaomi Mi Note tiene la capacidad de tener Dual Sim con una tarjeta Micro Sim y una Nano Sim para facilitar los usuarios de la manzana su éxodo a Xiaomi.
¿Qué opinas de la estrategia de Xiaomi? ¿Se ganará a los usuarios a golpe de talonario?