Xiaomi ahora mismo es una de las empresas más importantes en el mundo de los smartphones. Este año posiblemente tenga sus tres móviles de gama alta entre los mejores del mercado. Su increíble relación calidad/precio hace que no tenga competencia en muchos aspectos. El Mi5 fue un terminal que nos gustó mucho en apartados de materiales y rendimiento; su único fallo podía ser su cámara, que no llegaba a ser igual que la de la competencia, pero también había que tener en cuenta que costaba 400 euros menos.
El Samsung Galaxy C9 se pasea por TENAA
La doble cámara es un concepto en el mundo de la fotografía que empezó con LG, aunque después de esta le han seguido muchas compañías, cambiando el sistema de funcionamiento de la cámara en cuestión. Los demás fabricantes que la han utilizado, como Huawei, Xiaomi o Apple, han intentado juntar los dos sensores que portan para sacar la misma fotografía, una en blanco y negro y otra con todos los colores para hacer una combinación entre ellas y que el resultado sea de más calidad. Ahora, Qualcomm se ha querido meter en este mercado de lleno con su nueva tecnología.
El recién presentado Mi5s Plus, que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 821, utiliza una doble cámara para hacer las mejores fotografías posibles. La noticia que nos llega hoy es que utilizará la tecnología que diseñó Qualcomm para hacer mejores fotos con un módulo de doble cámara consiguiendo menos ruido en las situaciones con poca luz, más detalle y un rango dinámico mayor. El Mi5s Plus lleva dos sensores de Sony que corren bajo los algoritmos del Clear Sight de Qualcomm que se encarga del post-procesado de la imagen.
No esperábamos a principio de año que la tecnología de la doble cámara se utilizaría tanto, y ahora que Qualcomm la ha integrado de manera nativa en muchos de sus procesadores, empezaremos a verlas aún más. Con el tiempo veremos si de verdad es una tecnología que funciona o es simple marketing, como la estrategia que se hizo con los núcleos de los procesadores: como más núcleos, más potencia.