El MWC de Barcelona es la oportunidad perfecta para poder probarlo todo. Os hemos dejado con las primeras impresiones de los teléfonos más importantes del mercado, pero no es lo único que podemos ver en las fechas del evento. Aplicaciones y otras marcas que no han acudido al MWC, aprovechan para lanzar sus actualizaciones o noticias y ganarse su minuto de gloria en una de las semanas más importantes del año.
Surge S1: el nuevo procesador de Xiaomi que ya es una realidad
Esto es lo que ha hecho Xiaomi con la presentación de su nuevo procesador, aunque no solo hemos visto circuitos en el evento. Decir que se ha llevado a cabo en China, pero lo hemos seguido en directo para dejaros con la información del evento. Como esperábamos, el nuevo Xiaomi Mi5c ha hecho acto de presencia, y ya es oficial.
El nuevo Xiaomi Mi5c ha sido presentado junto con el nuevo procesador de la compañía, el Surge S1. Esto tiene la clara explicación, de que el nuevo Mi5c vendrá con el procesador presentado. Es el primer móvil de la compañía con procesador propio, por lo que será interesante probarlo.
Una de las cosas que más destaca del nuevo terminal, es su diseño. Los modelos Mi5 han bajado por primera vez hasta la gama media, donde vemos un terminal completo que no cuenta con un precio muy alto. Nos parece que es la opción perfecta para todos aquellos que no quieran gastar mucho y hagan un uso normal de un teléfono móvil.
Una de las cosas que más ha recalcado la compañía, es que cuenta con una cámara bastante interesante, ya que además de la nueva tecnología que tiene el procesador propio, los píxeles son algo más grandes de lo normal, por lo que veremos más cantidad de luz en las tomas con este dispositivo.
Aunque se haya presentado con Android 6.0 Marshmallow, en marzo Xiaomi lanzará su actualización para Android 7.1 Nougat, por lo que será uno de los primeros smartphones de la compañía en ver dicha versión.
El nuevo Xiaomi Mi5c tiene un precio de 200 euros al cambio, aunque será complicado poder comprarlo por ese precio en España. Veremos cuando lo ponen a nuestra disposición las tiendas de importación más comunes.