Llevamos tiempo esperando la nueva tablet de Xiaomi, la Xiaomi Mi Pad 4, un dispositivo que si bien ya no es tan popular como hace unos años, sigue teniendo un público lo suficientemente grande como para que la gama de tablets del gigante chino se vuelva a actualizar. Los rumores sobre esta tablet no han podido ser más variados, pues estaba claro que habría un cambio de diseño respecto a su antecesora, pero hay quien defendía que mantendría el mismo ratio de pantalla y hay quien aseguraba que se pasaría a un formato más que panorámico, pero ahora ya lo sabemos todo.
La verdad es que los 4:3 son un buen formato de pantalla para trabajar, aunque no tanto para consumir contenido multimedia y una pantalla en formato 18:9 es muy buena para el consumo multimedia, pero es casi nefasta para tareas de ofimática. Por eso Xiaomi ha optado por una proporción mucho más estándar, más cómoda para el consumo de contenido multimedia pero sin renunciar al trabajo que podamos realizar con la tablet. Además, las características de la tablet y su precio prometen mucho.
Xiaomi publica las primeras fotografías realizadas con el Xiaomi Redmi 6 Pro
Xiaomi Mi Pad 4: reconocimiento facial y marcos reducidos
El diseño de la Xiaomi Mi Pad 4 ha cambiado respecto a su antecesora, no en exceso, pero ya estamos hablando de dos tablets bastante diferentes, no como la Mi Pad 2 y la 3. La Xiaomi Mi Pad 4 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas en formato 16:10 y resolución FullHD (1920 x 1200 píxeles). Este formato, nos permitirá disfrutar del contenido multimedia casi sin franjas negras, pero a la hora de trabajar también tendremos un ancho lo suficientemente grande como para que no sea incómodo.
Puesto que la tendencia a día de hoy es reducir los marcos a la mínima expresión, Xiaomi ha hecho lo correspondiente con su nueva tablet, pero sin pasarse. Una tablet tiene un tamaño mucho mayor al de un teléfono, al igual que un mayor peso, por lo que precisa de un mejor agarre y los marcos facilitan esto. Por eso Xiaomi en su Xiaomi Mi Pad 4 ha incluido unos marcos que si bien son más reducidos a los que solemos ver en tablets, siguen siendo lo suficientemente grandes como para poder sujetarla de ellos.
Respecto a su diseño en general, la Xiaomi Mi Pad 4 está construida totalmente en metal, a excepción de una banda de plástico para que la conexión de las antenas pueda atravesar su chasis. Esto nos recuerda mucho a la estrategia que sigue Apple con sus iPad, pero ya sabemos que a Xiaomi le gusta mucho basarse en el trabajo de la manzana. En la parte superior de la misma encontramos un puerto Jack de 3.5 mm para los auriculares, algo que nos alivia ver en un dispositivo que usaremos gran parte del tiempo con los auriculares puestos.
En la parte inferior encontramos un puerto USB Tipo-C para su carga y dos altavoces estéreo de los cuales no hay más información y habrá que ver que tan bien suenan, aunque por el precio que tiene tampoco podemos esperar una calidad excelente. Por último, la cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera sobresale levemente del cuerpo, algo que nos parece totalmente ilógico, pues la calidad de la misma no parece ser lo suficientemente buena como para que el sensor sea tan grande para sobresalir.
Tampoco encontramos botones físicos en ninguno de los marcos de la pantalla, lo que hace que supongamos que el control sea o bien mediante botones en pantalla o mediante gestos, pues en ninguna de las fotografías aparecen los botones en la pantalla. Si buscamos los botones de desbloqueo y volumen, ambos se encuentran en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo se encuentra la ranura para expansión mediante tarjeta MicroSD o para la tarjeta SIM en el modelo que dispone de 4G.
Sobre sus características internas, casi que lo sabíamos todo ya, pues la Xiaomi Mi Pad 4 llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz acompañado de 3 o de 4 GB de memoria RAM según la versión que escojamos. Estas versiones también condicionan el almacenamiento, siendo de 32 o de 64 GB respectivamente. La versión de 4 + 64 GB contará con conectividad 4G por un precio un poco más elevado. Estas características, serán alimentadas por su batería de 6000 mAh que esperamos que aguante más de un día completo con un uso moderado.
Precio y disponibilidad
Hasta ahora hemos podido ver que la Xiaomi Mi Pad 4 es una tablet muy completa y compacta (Xiaomi asegura que se puede usar con una mano de forma cómoda), pero posiblemente lo mejor de todo ello sea el precio al cual sale al mercado. La versión de 3 + 32 GB ha salido a la venta a un precio de 148 euros al cambio, mientras que la versión de 4 +64 GB con LTE ha salido con un precio de venta de 202 euros al cambio. A estos precios cabe esperar un aumento por parte de las tiendas de importación, pero aún así contarán con una excelente relación calidad precio.
Si estas pensando en comprarla ya de ya, lamentamos decirte que tendrás que esperarte hasta el día 29 de este mes, es decir, hasta este viernes, día en el que sale a la venta de manera oficial, así que si todavía no lo tienes claro del todo, Xiaomi te da 4 días para que te decidas. Por nuestra parte, esperamos poder echarle el guante, pues parece ser un dispositivo muy interesante.
Revelada la fecha de actualización para los Samsung Galaxy J 2017