Llevamos varias semanas hablando del Xiaomi Mi MIX 3 y de su fecha de presentación. Hoy mismo hemos confirmado el día: se presentará el 25 de octubre en China. Después de esto se ha filtrado más información sobre el terminal, revelando algunos posibles detalles muy interesantes. Gracias a una imagen podemos empezar a especular sobre la versión más potente e interesante del Mi MIX 3. No solo tendremos una cámara oculta o un sensor de huellas bajo la pantalla. Este móvil podría llegar con una versión bastante interesante de cara a la conectividad. Ahora que el 5G se está poniendo tan de moda Xiaomi podría adentrarse en este mundillo para poder sacar tajada.
El Mi MIX 3 será uno de los móviles más espectaculares del momento, incluso en su modelo base. Se espera que este llegue con un procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una doble cámara y el nuevo mecanismo para poder tener un panel completamente sin biseles. Ahora se ha filtrado una posible versión que mejorará algunos puntos clave.
El Xiaomi Mi MIX 3 ya tiene fecha de presentación oficial
La imagen es clara. La ha filtrado Xiaomi y se muestran dos pasaportes con diferentes letras y números. En uno de ellos podemos leer ‘5G’ y en el otro ’10G’. Las especulaciones ya han comenzado y algunos medios internacionales apuntan a que se trata de la conectividad y de la memoria RAM de una de las versiones.
Hace unos días se anunció el Oppo Find X con 10 GB de RAM, el primero del mundo en tener esta cantidad de memoria. Eso sí, el Mi MIX 3 podría ser el primero en comercializarse oficialmente. Sabemos que a Xiaomi le encanta tener cuantas más cosas mejor, y esta cantidad de RAM es perfecta para anunciar el «móvil más potente del mercado».
Además de los 10 GB de RAM, la versión más potente podría tener capacidades para navegar y recibir conectividad 5G. Por el momento el procesador Snapdragon 845 no está preparado para ello, por lo que necesitaría de un hardware externo para poder llegar a estas velocidades. Esto es algo que hemos visto con un móvil de Motorola, aunque sin mucho éxito.
Es una estrategia interesante de cara a la campaña publicitaria, pero no es algo que los usuarios necesitemos en estos momentos. Prácticamente ninguna compañía ofrece estas velocidades y en un smartphone por el momento no son necesarias.
Veremos si finalmente esta imagen hace referencia a estas características o por el contrario se trata de algo totalmente diferente. El día 25 podremos salir de dudas.