Nos encontramos en el evento de Xiaomi en Barcelona para conocer todas las novedades de la compañía. El evento ha comenzado con una presentación del nuevo Xiaomi Mi MIX 3 5G. Sí, como se esperaba, este año también lanza una versión renovada del Mi MIX de turno. El año pasado nos sorprendió con el Mi MIX 2S y este año el terminal atenderá al nombre de Mi MIX 3 5G. Estas siglas no están por estar, ya que Xiaomi ha querido que este terminal cuente con soporte para redes 5G. Es una tecnología que está presente en casi todas las presentaciones de estos días, pues en la presentación de Samsung también se dejó ver el Galaxy S10+ 5G.
Xiaomi se suma al mercado de los móviles 5G, algo que no tiene demasiado sentido en los países en los que opera. Europa en 2019 está probando las redes, pero no las tendrá operativas hasta 2020. Hace poco os contamos cuándo veremos estas redes por España, algo que te interesa si quieres comprar el nuevo móvil de Xiaomi.
Efectivamente, el Mi MIX 3 5G cuenta con prácticamente el mismo diseño que vemos en el Mi MIX 3 presentado hace unos meses. Se trata de la misma estrategia que ya siguió Xiaomi con el Mi MIX 2S. La compañía se ha centrado en ofrecer un mejor hardware, actualizado y sin desventajas frente a su competencia directa.
Las novedades de este dispositivo es que llega con un botón dedicado a Google Assistant y que su parte trasera es de cerámica. Son dos buenas novedades que apoyan las nuevas características internas. En conjunto, estamos ante uno de los móviles mejor fabricados de todo el mercado.
Sí, prácticamente todas las novedades de este dispositivo las encontramos en el interior. No solo tenemos una nueva red disponible, sino que también renueva procesador y batería. Xiaomi sabe hacer bien las cosas y ha renovado los puntos más importantes de este terminal, volviendo ha dejarlo como uno de los favoritos para muchos.
Sobre el papel, los dos detalles que han cambiado los encontramos en procesador y batería. El Snapdragon 845 es historia y deja paso al nuevo SD 855 con la posibilidad de conectarse a redes 5G. Además, la batería aumenta considerablemente, pasando de 3.200 a 3.800 mAh.
Este nuevo terminal ya ha sido anunciado y cuenta con un precio de 599 euros en España. Podrás comprarlo en las tiendas oficiales de Xiaomi y también en su página web. Se podrá comprar en mayo, por lo que habrá que esperar unas semanas para poder tenerlo en casa.