Hasta ahora eran rumores. Muy bien encaminados, pero rumores. Ahora ya sabemos que la existencia del Xiaomi Mi Max es totalmente cierta y, a pesar de que será presentado oficialmente el próximo martes 10 de mayo, la firma china ha lanzado un primer teaser promocional para ir poniendo la miel en los labios a los usuarios.
Primeros renders del Xiaomi Max
Lo cierto es que las filtraciones han sido constantes en las últimas semanas, desde sus especificaciones hasta las imágenes filtradas que se han ido sucediendo. La marca no ha querido desvelar mucho más allá de su aspecto físico en este video promocional pero lo que queda claro es que es un terminal realmente grande.
En su diseño destaca por un gran parecido al XIaomi Mi Note en la parte trasera, con unos marcos laterales curvados. La portal frontal está muy bien aprovechada: la pantalla ocupa la mayor parte del frontal del dispositivo, guardando un gran parecido con el Xiaomi Redmi Note 3. Además, como es habitual en Xiaomi, incorpora botos capacitivos en el chasis del terminal.
No obstante, hasta ahora se daba por hecho que el sensor de huellas venía incorporado en la parte frontal del dispositivo —ya que en los primeros renders incorporaba un botón físico, al igual que en el Xiaomi Mi5—, en el video promocional podemos observar que el botón físico no está presente y hay posibilidades de que [el sensor] venga implementado en la parte trasera.
En cuanto a sus especificaciones, muchos son los datos rumoreados hasta ahora, pero ninguna confirmación oficial al respecto —algo normal teniendo en cuenta que la presentación es el próximo 10 de mayo—. La característica que más destaca en este terminal es, indudablemente, sus dimensiones y, por tanto, la diagonal de su pantalla, que podría alcanzar las 6,4 pulgadas. El punto más cuestionado es su procesador, donde los rumores apuntan a un Snapdragon 820, catalogándolo como un auténtico gama alta, o un Snapdragon 650, lo que lo colocaría en igualdad de condiciones al Xiaomi Redmi Note 3 Pro.
Con este vaivén de especificaciones, no hay que descartar la posibilidad de que este nuevo Xiaomi Mi Max sea presentado en dos versiones diferentes, como ya hizo el pasado año el fabricante chino con el Xiaomi Mi Note, dando lugar a dos versiones: el Xiaomi Mi Note, que contaba con el Snapdragon 801, y el Xiaomi Mi Note Pro, con el Snapdragon 810.
En menos de una semana saldremos de dudas respecto a este nuevo Xiaomi Mi Max. No obstante, el grandullón de la firma china no vendrá solo, ya que también será presentada la nueva Xiaomi Mi Band 2 y MIUI 8 también será lanzado definitivamente.