Ya lo habíamos anunciado hace días: la Xiaomi Mi Band 3 se ha anunciado hoy. La pulsera de actividad más vendida en todo el mundo se ha renovado después de dos años. Es uno de los productos más vendidos de Xiaomi y en todo el mundo hay millones de estas pulseras. La cuarta generación llega con una pantalla más grande y táctil, además de NFC. Eso sí, su diseño de módulo + correa sigue siendo idéntico. Aunque la pulsera es más grande cabe la posibilidad de intercambiar estas correas por otras de diferentes colores o materiales. Lo más interesante es su precio y este se mantiene, al menos en China, donde se lanzarán dos versiones: una con NFC y otra sin él.
El NFC está dedicado 100% a los pagos móviles, los cuales, en China son extremadamente populares. Para poder usar este servicio la pulsera debe estar conectada a nuestro móvil, aunque no sabemos si en Europa podremos usarlo todavía. Lo que sí podremos utilizar son todos sus sensores y nuevos aspectos, que aunque no son demasiados, se han mejorado ligeramente.
El Xiaomi Mi 8 es oficial: pantalla AMOLED, notch, doble GPS y mucho más
Diseño y características de la nueva Xiaomi Mi Band 3
No hay cambios radicales en esta pulsera, pero sí podemos ver una pantalla más grande y redondeada. Ahora cuenta con un panel OLED de 0,72 pulgadas, el cual, es táctil. Esta es la principal diferencia respecto a la Mi Band 2, una pulsera que cuenta con un botón háptico para controlar la interfaz. Ahora la cosa cambia y podremos navegar por la interfaz pulsando sobre la pantalla. Además, dicha interfaz se podrá configurar ligeramente desde una aplicación. La pantalla no tiene colores, pero podremos ver más información y más grande gracias al aumento del tamaño. Es posible que consuma más batería, pero al tratarse de un producto de mayor tamaño, incluirá una batería mayor.
La pulsera es resistente a 5 atmósferas, por lo que podrás llevarla a la piscina y usarla sin temor a que le pase nada. Cuenta con todo los sensores necesarios para medir el ritmo cardíaco, los pasos, nuestro sueño y los diferentes deportes que realicemos. Aunque la Mi Band 2 arroja datos bastante reales, esta Mi Band 3 ha mejorado en este aspecto. Además, no será necesario llevar el smartphone con nosotros cuando hagamos deporte, ya que la información se almacenará en la pulsera hasta que se conecte de nuevo al móvil.
Según la compañía, esta nueva pulsera cuenta con una batería de unos 20 días, algo que es muy difícil de encontrar en el mercado. La forma de cargarla será la misma de siempre, con su propio adaptador y en tan solo unos minutos.
Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Band 3
Esta nueva pulsera no aumenta el precio respecto a la Mi Band 2, eso sí, se lanza en 2 versiones: una con NFC y otra sin este chip. En China se han lanzado con precios de 169 y 199 yuanes respectivamente, lo que al cambio se traduce como 23 y 27 euros. Estos no serán los precios que veremos en España, aunque es muy probable que la nueva pulsera aterrice por 29,99 euros en su versión estándar.
Si el NFC es compatible con los pagos móviles en España, es posible que la segunda versión acabe llegando por unos 35,99 o 39,99 euros. Es un buen precio para una de las mejores pulseras de actividad que podemos ver en el mercado, aunque siempre podrás hacerte con ella a través de las tiendas de importación con precios más bajos.
Xiaomi Mi 8 SE: un terminal compacto que estrena el procesador Snapdragon 710