Si la empresa americana Apple se caracteriza por obsesionarse con la privacidad y el secretismo para sus lanzamientos, intentando evitar todo tipo de filtraciones, en el caso de Xiaomi parece ser todo lo contrario. Es difícil que no pase una semana sin que alguna filtración sobre los futuros productos de la compañía salga a la luz.
El 10 de mayo veremos MIUI 8, el Xiaomi Max y la nueva Mi Band 2
Aunque muchos pueden pensar que las filtraciones son un punto negativo para la empresa, lo cierto es que también crean expectación y mantienen a los posibles clientes atentos a cualquier novedad. En este caso se ha filtrado una imagen sobre la renovación de la exitosa Xiaomi Mi Band, que desde su presentación se ha convertido en el wearable más vendido a nivel mundial.
Con los rumores del primer smartwatch de la compañía china aún recientes, la noticia de que renovarán la Xiaomi Mi Band demuestran que la apuesta por los accesorios inteligentes por parte de esta empresa es más fuerte que nunca. Si bien hace poco que fue desplazada del Top 5 de vendedores de smartphones a nivel mundial, esto no parece preocuparle excesivamente a la empresa, que prosigue con su expansión internacional lenta pero segura.
En la imagen se puede observar con bastante detalle que el diseño exterior seguirá siendo el mismo que el de los dos modelos previos, solo que con una pantalla presumiblemente táctil en la parte superior con una interfaz básica. Aunque no se puede ver en la imagen, es muy probable que también incluya en la parte inferior un sensor de ritmo cardíaco, como su hermana la Xiaomi Mi Band 1S. La correa que incorpora parece ser también del mismo material y diseño que el de los otros modelos, y obviamente será intercambiable.
Si la empresa sigue con su estrategia actual, lo más destacado de este nuevo gadget no serán sus funciones novedosas, pues en este tipo de productos todos suelen realizar las mismas funciones, sino su reducido precio. Si tenemos en cuenta que la Xiaomi Mi Band cuesta en torno a los 15€, el segundo modelo probablemente no pase de los 25€, lo que la volverá a convertir con seguridad en el otro éxito de ventas para la compañía.