Xiaomi sorprendió a todo el mundo hace poco más de un mes anunciando uno de los terminales más destacados de la gama alta actual. El Xiaomi Mi 9 llegaba al mundo como un móvil bastante completo a un precio bastante competitivo. Sin embargo, y como viene siendo habitual en la marca, aparecía una edición especial en la que se mostraba el mismo terminal con más potencia y una carcasa «transparente»: el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition.
La edición especial del Mi 9 es una realidad y la integración de los 12 GB de RAM se muestra como uno de los rasgos más destacados de un terminal que llega con una carcasa «transparente» y un precio que podría superar los 550 euros. No obstante, parece ser que la compañía china ha querido ofrecer a sus usuarios un modelo un poco más asequible con el en el que la RAM se vería reducida. Hablamos de un Xiaomi Mi 9 Transparent Edition de 8 GB de RAM que ya estaría preparado para estrenarse en China.
Xiaomi nos tiene acostumbrados ha incluir unos precios realmente asequibles en sus dispositivos. Sin ir más lejos, el Mi 9 puede adquirirse en España por 499 euros. Si tenemos en cuenta que este dispositivo incorpora el Qualcomm Snampdragon 855 acompañado de una de las mejores cámaras de la actualidad, el precio se queda muy ajustado. Al menos si lo comparamos con otros gamas alta como el Galaxy S10 o el futuro P30 Pro. Pero Xiaomi siempre intenta rascar algo más con su modelo especial de carcasa transparente, aunque, en este caso, ya está planeando lanzar una edición «recortada»
Hace unos minutos se han filtrado los primeros carteles promocionales de un Xiaomi Mi 9 Transparent Edition con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno que llegaría al mercado por 3.699 yuanes. Es decir, un total de 550 dólares y 480 euros al cambio. Todo parece indicar que desde Xiaomi han podido tener algún problema en la fabricación de las RAM de 12 GB, por lo que han decidido abaratar el dispositivo dotándolo de un máximo de 8 GB. Cabe destacar que esta nueva versión ya se encuentra en plena fase de pre venta en China, lo que no sabemos es si saldrá de las fronteras asiáticas o seguirá siendo un dispositivo único en su país de origen.
Fuente | Gizmochina