La semana pasada os contamos que el Xiaomi Mi 9 Lite se podría presentar en breve con una lista de características muy similar a la del Xiaomi CC9. Hoy podemos confirmarlo, pues la compañía acaba de presentar el nuevo Xiaomi Mi 9 Lite. Este terminal llega en un momento complicado y con una situación dentro de su propio catálogo que no entendemos muy bien. Aún así, se presenta como una apuesta más para los millones de usuarios que optan por Xiaomi en la gama media. La buena noticia es que se ha presentado directamente en Europa y estará disponible dentro de unos pocos días.
Este dispositivo se centra en la cámara, en el diseño y también en la potencia. Eso sí, ya hay un dispositivo en el catálogo de la compañía centrado en todo eso: el Xiaomi Mi 9T. Estos dos terminales competirán entre ellos, algo a lo que ya estamos muy acostumbrados cuando oímos hablar de Xiaomi.
Este dispositivo llega con un diseño bastante estándar y sin demasiados alardes. Ofrece un cuerpo con materiales premium y buenos acabados, pero no destaca como el Mi 9T. Tiene un notch en la parte frontal y en la trasera cuenta con una cámara triple colocada en un lateral. Es un diseño muy similar al que se presentó hace unos meses con el Mi 9 de gama alta. Eso sí salvando algunas distancias. Lo más destacable de este apartado es su optimización del frontal y su sensor de huellas bajo la pantalla.
Se trata de un dispositivo muy completo y que llega con una lista de características muy atractiva. ¿El problema? Ya hay un terminal de Xiaomi en el mercado que cuenta con todo esto y un diseño más atractivo.
Su cámara está formada por un sensor de 48 megapíxeles con apertura f/1.8 y es capaz de realizar fotografías en esta resolución. El sensor secundario de 8 megapíxeles es un gran angular de 111º con una apertura f/2.2. Por último, el tercer sensor de 2 megapíxeles tiene la función de medir la profundidad para los disparos en modo retrato.
Destaca su cámara delantera de 32 megapíxeles, la cual, podría ser una de las mejores de toda la gama media.
Este dispositivo ha sido presentado en Europa de forma oficial, por lo que no tendremos que esperar varios meses para que llegue desde China. Otra buena noticia es que ya conocemos los precios oficiales que ha impuesto la compañía en España.
Es un rango de precio bastante ajustado, pero con un competidor muy duro como es el Mi 9T. Nosotros ya analizamos este dispositivo y os dejamos con nuestras impresiones. Ahora serás tú el encargado de decidir cuál de los dos te convence más.