Xiaomi no para de presentar dispositivos. Justo después de dar a conocer el nuevo Xiaomi Mi 8 Screen Fingerprint Edition toca conocer el Xiaomi Mi 8 Youth Edition. Es otra versión más del terminal estándar que se presentó hace unos meses y que llega con un precio mucho más bajo. Xiaomi quiere afrontar el mercado de gama media con la mejor artillería y este dispositivo puede ser la competencia perfecta para Apple y su nuevo iPhone Xr. No es un gama alta, pero su construcción y rendimiento poco tienen que envidiar de la gama alta. Además de un móvil económico, Xiaomi ha querido sumarse al carro de los colores con doble tono para despertar el interés de los más jóvenes.
Este dispositivo no cuenta con un sensor de huellas bajo la pantalla o un Snapdragon 845, pero sí con una lista de especificaciones muy equilibrada. Es posible que te recuerde a otros móviles de la compañía, pues se han elegido componentes con un buen historial en la trayectoria de la firma china. Es bien sabido que el Snapdragon 660 con 4 GB de RAM vuela y es justo la configuración de este Mi 8 Youth Edition.
MIUI 10 ya está disponible en los Xiaomi Mi Mix 2S y Xiaomi Mi 8
Estamos ante un móvil con notch, pero este se reduce considerablemente cuando lo comparamos con el del Mi 8. Es más estrecho, aunque pierde la opción de desbloquear el terminal con un escaneo 3D de nuestra cara. El resto del diseño está muy cuidado, siguiendo la línea de materiales que vemos en todas las ediciones: metal y cristal. Eso sí, este nuevo modelo estrena dos colores de doble tono muy interesantes. Además, habrá una versión en color negro menos atrevida. El sensor de huellas está colocado en la parte trasera y su bisel inferior parece algo más reducido de lo normal.
Es un terminal muy potente que cuenta con un hardware interno bastante conocido. Es el mismo que podemos ver en el Mi A2, por ejemplo. Puede con todos los juegos y aplicaciones de Google Play, además de contar con una buena gestión de la batería. El diseño se avecina más premium con el cristal y el metal, aunque la llegada del notch no agradará a muchos.
Este dispositivo está enfocado al mercado más joven, algo que se aprecia cuando echamos un vistazo al apartado fotográfico y estético. Su precio es muy interesante y habrá 3 versiones disponibles. Al igual que ocurre con el Mi 8 SFE, todavía no conocemos los planes de expansión para este modelo.