El Xiaomi Mi 8 acaba de ser presentado en la ciudad de Shenzhen en China y como suele ocurrir con cada lanzamiento de un nuevo smartphone, toca compararlo con sus principales rivales. Hace unos minutos hemos realizado las respectivas comparativas tanto con el Xiaomi Mi 6 como con el iPhone X. Ahora toca enfrentarlo a quizá uno de los smartphones más interesantes de la gama alta de 2018 y más económicos. Sí, como habéis podido leer en el título, haremos la comparativa del Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6, los gamas alta más baratos de la actualidad.
A pesar de que ambos smartphones han sido presentados al mercado, en el caso de Xiaomi Mi 8 el precio no ha sido confirmado al resto de países, por lo que recurriremos a los precios oficiales en China y Asia.
Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad más vendida se renueva
Dos diseños con Notch con algunas disimilitudes
Sí, sin duda alguna este es el año del Notch. Todos los smartphones de la actualidad (o casi todos) cuentan con Notch, y en el caso del Xiaomi y el OnePlus no iba a ser menos. No obstante, mientras que en el del OnePlus 6 nos encontramos con una cámara simple, los sensores de proximidad y luminosidad y el altavoz, en el caso del Xiaomi Mi 8 el Notch contiene todo tipo de tecnología relacionada con el desbloqueo facial mediante hardware. En el resto del frontal nos encontramos con un diseño casi calcado.
En cuanto a la parte trasera, aquí sí que encontramos claras diferencias. Aunque los dos terminales contienen metal y cristal como laterales de construcción, la parte trasera es diferente en ambos casos, con una posición de las cámaras centrada en el OnePlus 6 y a la izquierda Xiaomi Mi 8. Los dos cuentan con un sensor de huellas dactilares en el centro del cuerpo, y en el caso del OnePlus nos encontramos con jack de auriculares, a diferencia del Mi 8.
Pantallas prácticamente iguales, al menos teóricamente
En el apartado de las pantallas este año no encontramos una gran evolución. En ambos casos la tecnología de la pantalla es AMOLED, y el tamaño de las dos es muy similar. En concreto nos encontramos con un panel de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18,7:9 en el caso del Xiaomi Mi 8. La misma pantalla nos encontramos en el OnePlus 6, aunque el ratio en este caso es de 19:9. Nuevamente tendremos que esperar para probar la del Xiaomi Mi 8 y ver si está a la altura del resto de smartphones de gama alta de 2018.
Potencia y rendimiento a la par
Otro de los aparatados donde las diferencias en ambos terminales son escasas. Como hemos visto en otros smartphones de gama alta, los dos terminales cuenta con una hoja de especificaciones similar, con un procesador Snapdragon 845 y una Adreno 630 en ambos casos. En cuanto a la memoria RAM, en el OnePlus nos encontramos con versiones que van desde los 6 GB hasta los 8. En el caso del Xiaomi, nos encontramos con una única versión de 6 GB. Las capacidades de almacenamiento también son iguales: 64, 128 y 256 GB.
Como acabamos de apreciar y como se esperaba en un principio, características prácticamente iguales. Tendremos que ver si MIUI realiza una mejor gestión del procesador y la GPU para sacar mayor rendimiento, aunque OnePlus se lleva el trono en la mayoría de ocasiones.
Cámara superior en el caso del Xiaomi Mi 8
El apartado de la cámara es uno donde más diferencias encontramos, al contrario que los anteriores. En datos técnicos, nos encontramos con una cámara doble de 16 y 20 mpx con aperturas f/1.7 y f/1.7 en el caso del OnePlus. En cuanto a la cámara del Xiaomi Mi 8, los sensores son de 12 mpx cada uno y aperturas focales f/1.8 y f/2.4.
A pesar de que pueda parecer superior la del OnePlus, según los chicos de DXoMark la del Xiaomi es bastante superior a otros smartphones de la competencia, si bien el OnePlus aún no ha sido analizado. No obstante, teniendo en cuenta la diferencia entre aperturas en el caso del terminal de Xiaomi, es de esperar que éste obtenga unos mejores resultados en la mayoría de ocasiones.
El Xiaomi Mi 8 es más barato, al menos en China
Si por algo destacan estos smartphones, más allá del compendio de características de ambos, es por su precio. Como hemos mencionado al principio del artículo, el Xiaomi Mi 8 aún no ha confirmado su precio en el resto de países, incluido España. Sin embargo, si realizamos la conversión del precio en China a la moneda europea nos encontramos con unos valores de 360, 400 y 440 euros para sus tres versiones de almacenamiento.
En el caso del OnePlus 6, las tres versiones se encuentran a un precio de 519, 569 y 619 euros. El ganador claro es el Xiaomi Mi 8, aunque es de esperar que su precio se incremente en su llegada a España y el resto de países europeos.
Xiaomi Mi 8 SE: un terminal compacto que estrena el procesador Snapdragon 710