Xiaomi es una máquina de hacer smartphones. La compañía puede presentar decenas de dispositivos al cabo del año y seguir vendiendo incluso cuando se canibalizan. Llevamos algunos días hablando de un nuevo modelo que se presentaría el 19 de septiembre. Acaba de ser anunciado y ya os podemos contar sus principales novedades. No son muchas, pues Xiaomi ha vuelto a lanzar un móvil sin mucho sentido para la gama alta. De nuevo hay un modelo presentado hace unos pocos meses que cuenta con unas especificaciones muy similares, algo que no parece preocupar a la compañía. Sí, este nuevo Xiaomi Mi 8 es casi idéntico al Mi 8 Explorer Edition que se presentó hace un tiempo.
Se trata de un gama alta con una buena lista de especificaciones y tecnología muy interesante. No podemos negar que se trata de un buen móvil, pero sin apenas novedades cuando lo comparamos con el Explorer Edition que lleva meses en el mercado. Este nuevo móvil innova poco y la mayor diferencia la vemos en los colores disponibles.
MIUI 10 ya está disponible en los Xiaomi Mi Mix 2S y Xiaomi Mi 8
El nuevo dispositivo llega con un diseño casi idéntico al que vemos en el Mi 8. En el frontal tenemos un notch de tamaño considerable y los biseles están reducidos en cierta manera. Este perfil del dispositivo apenas cambia entre una versión y otra, por lo que será muy complicado diferenciarlo. La cosa cambia cuando echamos un vistazo a la trasera. La cámara sigue en la misma posición y con el mismo diseño, pero se elimina el sensor de huellas. Esto nos deja con un móvil prácticamente idéntico al Mi 8 Explorer Edition.
Es una lista de especificaciones muy similar a la que ofrece el Mi 8 EE y solo vemos diferencias en el tamaño de la pantalla y las versiones disponibles. Este nuevo modelo se podrá comprar con 6 GB de RAM, algo que no es posible en el Mi 8 EE. El crecimiento de la pantalla es casi insignificante, por lo que no cambiará mucho el tamaño del dispositivo.
Este nuevo Mi 8 Screen Fingerprint Edition llega en un nuevo color, pero sigue manteniendo el modelo translúcido que ya vimos hace unos meses. En él se pueden apreciar los «componentes» del dispositivo gracias al cristal. Xiaomi se ha sumado a la moda del color de doble tono y lo hace con un modelo rojo/anaranjado muy interesante.
Son tres las diferencias notorias que podemos ver con el Mi 8 del mercado europeo: los colores, la pantalla ligeramente más grande y el sensor de huellas bajo la pantalla. El resto es exactamente igual, tanto en términos de rendimiento como de diseño.
Todavía no hay confirmación sobre la llegada de este dispositivo al mercado europeo. Se trata de un modelo casi idéntico al Mi 8 EE, por lo que Xiaomi podría catalogarlo como la versión internacional de este. De momento podemos conocer los precios para China y toca esperar para ver si Xiaomi España publica información sobre este dispositivo.