Llevamos semanas hablando de él y por fin podemos ver como es oficial. Hace tan solo unos minutos el Xiaomi Mi 8 se ha presentado en China con todo lujo de detalles. En el evento se han dado a conocer todas las características y partes del diseño, cosas que ya conocíamos gracias a las filtraciones. Hoy llega un nuevo móvil al mercado que será muy importante dada su relación calidad precio. Es de lo más potente, es bonito y cuenta con tecnología suficiente para destrozar al resto de sus adversarios. El dispositivo se renueva con muchos cambios respecto al año pasado, incluyendo notch o un sensor de huellas bajo la pantalla.
Sí, este terminal acabará llegando a España oficialmente, aunque todavía no podemos confirmar el precio ni la disponibilidad. Se presenta como uno de los mejores gama alta del momento y su precio será un punto clave en las ventas que tendrá en todo el mundo. Además, su cámara da el salto y mejora respecto al Mi MIX 2S, colocándose en lo más alto del ranking.
Así es el nuevo Xiaomi Mi 8 con notch y sin jack de audio
Este dispositivo tiene un sensor de huellas en la pantalla y nos deja con otras características muy interesantes. En la parte frontal podemos ver como su diseño se asemeja bastante al del iPhone X, aunque con algunos cambios importantes. Su notch tiene un tamaño considerable y en el se incluyen sensores de todo tipo para poder conseguir un escaneo 3D de nuestra cara. El ratio de su pantalla es 18,7:9 y ocupa el 88,5% del frontal, una cifra bastante decente si la comparamos con la de otros smartphones.
- Pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas en resolución FullHD+ y ratio 18,7:9
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845
- Adreno 630
- 6 GB de memoria RAM
- 64 o 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 12+12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.4
- Cámara delantera de 20 megapíxeles con apertura f/2
- Cuerpo de metal y cristal
- USB Type-C
- Sensor de huellas y reconocimiento facial
- Batería de 3.300 mAh
- Android 8.1 Oreo bajo MIUI 10
Sin duda es uno de los gama alta más completos que podemos ver en estos momentos. El dispositivo apuesta por un panel AMOLED de un tamaño considerable y un formato extendido. Su resolución no llega a ser 2K, pero es algo que tampoco importa demasiado conociendo la calidad de estos paneles. Tiene toda la potencia que podíamos esperar, comandado por el procesador estrella de 2018 y una generosa cantidad de RAM.
El diseño se deja por el camino el jack de 3,5 mm, aunque mantiene el USB Type-C para poder conectar tus auricualres y cargarlo. Hay 2 versiones de almacenamiento que van desde los 64 hasta los 128 GB para contentar a todos los usuarios que quieran comprarlo.
Pero si hay algo interesante en este Xiaomi Mi 8 es la cámara. La compañía ha dado un salto muy importante en el último año, permitiéndose entrar en la élite de las cámaras actuales. Ya vimos un gran trabajo con el Mi MIX 2S y la inteligencia artificial, algo que se repite en este Mi 8 con aún más calidad. A falta de probarla se sitúa como una de las mejores apuestas por el mercado para la gama alta, contando con una calidad y unos colores increíbles. Cuenta con un sistema de estabilización de 4 ejes y modo retrato en la cámara delantera y trasera. Cómo dato, DxOMark le ha otorgado 99 puntos, situándola por encima del Google Pixel 2 y a la par del Samsung Galaxy S9+.
El dispositivo cuenta con NFC y un GPS doble para mejorar considerablemente la conectividad cuando usemos este servicio. Su batería es de 3.300 mAh y cuenta con la tecnología de carga rápida propietaria de Qualcomm, lo que nos dejará con mucha cantidad de carga en unos pocos minutos.
Sensor de huellas en la pantalla y Fade ID
Parecía que no, pero Xiaomi ha sorprendido incluyendo un sensor de huellas bajo la pantalla en este dispositivo. No lo hace en el modelo normal, ya que hay una versión especial que cuenta con la parte trasera transparente y este sensor de huellas bajo la pantalla. Será la opción más cara y con más almacenamiento, pero apuesta por una de las tecnologías más buscadas en la gama alta.
Por último, el Xiaomi Mi 8 cuenta con un sistema de reconocimiento facial bastante avanzado. Es algo parecido a lo que vemos en el terminal de Apple, aunque sin llegar a tanto. Cuenta con sensores infrarrojos y varios sistemas para detectar solo al usuario acreditado y no a una foto u otra persona. Parece más seguro que otros sistemas, aunque todavía no sabemos si incluir un notch tan grande está justificado.
Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 8
Como se esperaba, el dispositivo cuenta con un precio por debajo de la media. Aunque por el momento solo se ha anunciado el precio para China, el terminal llegará a España, por lo que habrá que esperar unas semanas para conocer el precio oficial del dispositivo en nuestro país. Por el momento sabemos que habrá varios colores disponibles y una versión con el cristal transparente que deja ver los componentes internos del dispositivo.
Xiaomi Mi 8 6+64 GB: 2699 yuanes (360 euros)
Xiaomi Mi 8 6+128 GB: 2999 yuanes (400 euros)
Xiaomi Mi 8 6+256 GB: 3299 yuanes (440 euros)