Después de llevar varias semanas viendo como se filtraban las especificaciones y aspecto del Xiaomi Mi 4c, pero ya está aquí oficialmente y os contamos lo que trae este nuevo terminal de firma china.
El terminal tiene el mismo aspecto exterior que el último dispositivo presentado por Xiaomi, el Mi 4i, pero por dentro esconde unas especificaciones representadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz. Le acompaña una GPU Adreno 418. Dos opciones en cuanto al almacenamiento y la memoria RAM, 2 GB o 3 GB de RAM LPDDR3 y 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno. Además incluye una batería de 3080 mAh junto con la funcionalidad de carga rápida Quick Charge 2.0 que se cargará mediante la entrada USB Type C que incluye como novedad.
Las dimensiones no son nada exageradas, ya que monta una pantalla de 5 pulgadas a resolución 1080p y 438 PPP dejando unas medidas de 138.1 x 69.6 x 7.8 mm en 126 g. En el que se meten dos cámaras, la principal de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. Y por supuesto, no se olvidan de la conectividad 4G en forma de Dual Sim.
Unos pasos bien dados hacia adelante, tanto en potencia como en conectividad. Además contamos con la versión MIUI 6, ya que aún no está del todo terminada la versión de MIUI 7 y que no tardarán en actualizar. Por añadido han incluido una zona en el lateral, a la que han denominado Edge Tap, para realizar acciones para tomar una fotografía o volver hacia atrás.
Unas especificaciones geniales si contamos que el precio del dispositivo en China es de 1299 yuanes, que al cambio son unos 182 € y que rondaran un precio algo más elevado si queremos comprarlo desde nuestro país.