Hoy ha sido el día elegido por Xiaomi para desvelar todos los detalles del Xiaomi Mi 11. Este será su nuevo dispositivo de gama alta para 2021 que competirá contra el resto de gamas alta del mercado. Este Xiaomi Mi 11 llega con un hardware muy interesante y como el primer dispositivo del mercado en tener un Qualcomm Snapdragon 888. Esto lo convierte directamente en uno de los móviles más potentes que podrás comprar dentro de poco. El terminal se ha presentado en China y no en Europa, por lo que habrá que esperar un poco para conocer los detalles de precio y disponibilidad en occidente.
No podemos decir que el diseño del Xiaomi Mi 11 nos haya pillado por sorpresa. Las filtraciones dieron en el clavo con el diseño de la parte delantera y trasera. El terminal llega con una trasera sencilla de cristal, un módulo de cámara peculiar y una parte delantera con una pantalla curva. Sí, a diferencia de Samsung, Xiaomi sí opta por pantallas curvas.
Su parte delantera es muy similar a la del modelo anterior, el Xiaomi Mi 10. La mayor diferencia la encontramos en la parte trasera y su módulo de cámara. Este es triple con una configuración peculiar y un diseño bastante atractivo. Xiaomi ha conseguido que el módulo destaque sin hacerlo demasiado grande y voluminoso.
Una de las cosas que más destacan del dispositivo es su grosor, de tan solo 8 mm. No es un terminal excesivamente ligero, pues cuenta con una batería bastante grande y una pantalla de casi 7 pulgadas.
En términos de diseño podemos decir que el Xiaomi Mi 11 se diferencia ligeramente del resto de dispositivos por su cámara trasera, pero sin tener nada que lo haga muy especial. Xiaomi ha apostado por un diseño sencillo y de calidad que le permita mantener un precio competitivo y apostar todo por el hardware interno.
En la lista de características del Xiaomi Mi 11 es donde está todo el jugo del dispositivo. Puede gustarte más o menos estéticamente, pero no podrás negar que Xiaomi no ha optado por lo mejor de lo mejor en el interior. La compañía ha cogido el hardware top de 2021 y lo ha incluido en este gama alta. Esto es lo que tiene que ofrecer el Xiaomi Mi 11:
Casi todos los apartados de este dispositivo se merecen una mención especial. Empezando por su pantalla podemos ver que Xiaomi ha incluido todo lo que ha podido en el panel del Xiaomi Mi 11. Cuenta con una resolución QHD+, un tamaño de casi 7 pulgadas y una tasa de refresco de lo más llamativa. No solo tiene 120 Hz de imagen, sino que sube la apuesta hasta los 480 Hz en la tasa de refresco del panel táctil. Esto permitirá que la experiencia jugando sea la mejor.
Sí, este Mi 11 cuenta con el nuevo Gorilla Glass Victus, por lo que tiene la protección más avanzada frente a golpes, que no tanto a rayaduras. Completa esta pantalla la tecnología HDR10+ que, junto con el resto de detalles, podría dejarnos con una de las mejores pantallas del mercado de 2021.
Ya hemos hablado largo y tendido del Qualcomm Snapdragon 888, que a pesar de no ser el más potente del momento, es uno de los mejores procesadores que puede montar un gama alta en 2021. Se complementa con las mejores memorias, tanto RAM como ROM.
En líneas generales estamos ante un dispositivo espléndido y que tiene, actualmente, pocos competidores. No es perfecto, ni mucho menos, pero sí ofrece todo lo que un usuario puede buscar en un dispositivo de gama alta. Además, es el primero de la nueva generación, por lo que no se puede medir con ningún otro dispositivo, al menos hasta dentro de algunas semanas.
Sí, este Xiaomi Mi 11 llega sin cargador, una de las noticias más importantes de esta semana. La buena noticia es que el precio baja respecto al Xiaomi Mi 10 presentado a principios de 2020, por lo que hay margen para poder comprar un cargador rápido y que todavía sea un terminal más barato. Aún así, muchos usuarios están muy dolidos con esta decisión de Xiaomi.
Sobre el papel es uno de los mejores dispositivos que puedes comprar ahora mismo, aunque la realidad es que no puedes hacerlo. Estará disponible en China a partir del día 1 de enero y tendrás que esperar para comprarlo en occidente, ya sea en España o Latinoamérica. Cuánto habrá que esperar es una completa incógnita. Lo que sí podemos confirmarte es que este Xiaomi Mi 11 es uno de los mejores gama alta que hay en estos momentos y que costará ver un dispositivo que lo supere claramente en los próximos meses.
El precio del dispositivo se divide en tres versiones, las cuales, llegan todas sin cargador incluido en la caja. Estos son los precios que ha anunciado Xiaomi en China para el Xiaomi Mi 11:
Estos precios para el Xiaomi Mi 11 son en yuanes y están pasados a euros y dólares. Es muy probable que la cifra aumente cuando la disponibilidad del dispositivo sea una realidad en occidente.