Los principales smartphones de gama alta van a tener que lidiar con un nuevo competidor dentro de pocos días. Xiaomi, Samsung, OnePlus, Apple, Vivo, Oppo… ¡Todas están en el punto de mira del nuevo Realme GT5! Este dispositivo se ha filtrado con detalles espectaculares y una fecha confirmada de presentación. Si vas a comprar un móvil de gama alta es probable que quieras esperar a conocer este Realme, pues tiene mucho que decir. Es todo un gama alta y ofrece algunas características que no tienen móviles de 1.300 euros/dólares.
La compañía ha confirmado que el evento de presentación se llevará a cabo el día 28 de agosto, o lo que es lo mismo, la semana que viene. Esto quiere decir que a principios de septiembre estará disponible en los principales mercados de todo el mundo para competir con Xiaomi, Samsung o Apple.
¿Cómo lo hará? Incluyendo una lista de características completa y muy avanzada. No solo será un smartphone potente gracias al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, también disfrutará de una experiencia increíble en visualización de contenidos. Su panel es AMOLED, tiene una diagonal de 6,74 pulgadas, una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo de 1.450 nits.
Sus opciones de memoria y almacenamiento tampoco van a dejar indiferente a nadie: cuenta con una versión de 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Si no quieres la opción más bestia puedes elegir entre 8, 12 o 16 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento.
En cuanto a números el apartado de cámara puede ser, a priori, el más «flojo» de todos, aunque su comportamiento podría silenciar estas palabras. El módulo será triple con un sensor principal de 50 MP IMX890 firmado por Sony. Le acompañará un gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP.
Por último, las filtraciones nos dejan conocer una de las características más espectaculares de este terminal. Su batería será de 5.000 mAh y se podrá recargar con una potencia de hasta 240 W. Sí, has leído bien: 240 W. Por supuesto, el cargador estará incluido en la caja del dispositivo.
El GT5 de Realme se lanzará primero en China y después vendrán el resto de mercados. Hay que esperar hasta el día 28 para ver qué filiales se suman a la presentación y anuncio de fechas. Realme vende actualmente en más de 20 países de todo el mundo, por lo que es de esperar que España sea uno de los primeros en poder disfrutar de este Realme GT5.