Estamos viendo que los fabricantes chinos se están poniendo las pilas y tienen en mente superar a cualquier otro fabricante. Huawei ha tenido un desarrollo espectacular en los últimos años, poniendo en tercer lugar como fabricante que más móviles vende a la altura de Samsung y Apple. Xiaomi tiene el smartphone más utilizado en China y quiere más todavía, y eso lo está demostrando con el catálogo de móviles que tiene ahora en el mercado.
OnePlus 3 es oficial con una única versión: te contamos todo sobre él
Samsung y LG son los fabricantes de pantalla más famosos que hay en el mercado. Samsung apuesta por la tecnología SuperAMOLED en sus pantallas de smartphones y LG apuesta por las pantallas IPS. LG solo ha utilizado en una familia de smartphones sus pantallas OLED, y esa familia es la LG G Flex. Huawei ya colaboró con Samsung en el tema de pantallas con el Huawei Nexus 6P, que lleva un panel AMOLED con resolución QHD de Samsung.
Cuando Huawei hizo el Nexus 6P se rumoreó bastante que podía incorporar una pantalla curva por los dos lados, rumor que con la presentación del mismo se desmintió. También en bastantes vece se rumoreó que el Xiaomi Mi5 traería una pantalla curva, cosa que tampoco fue cierta. Pero ahora parece que las negociaciones entre Huawei y Xiaomi están bastante avanzadas para comprar los paneles flexibles OLED de LG. Puede que a finales de año veamos un Xiaomi curvo con una pantalla OLED de LG.
Huawei estaría interesado en utilizar la tecnología de pantallas flexibles que patentó LG. Podríamos ver en un futuro móviles de Huawei que se doblan o un Huawei Edge emulando al S6 Edge. Tendremos que esperar un tiempo para ver que nos traen estos fabricantes ya que es una tecnología que no está del todo desarrollada. De momento, Samsung es el único que se ha atrevido a sacar un móvil con la pantalla curva, y quizás también Meizu se atreve este año.