Hace menos de un mes que Xiaomi ya nos sorprendió a todos con el lanzamiento del Xiaomi Mi 8 en todas sus variantes junto a MIUI 10, aunque parece que no nos va a dar tregua, pues en pocos días habrá un nuevo evento de la marca donde veremos hasta 3 dispositivos nuevos, aunque no se descarta llegar a ver alguno más. Concretamente estamos hablando de la Xiaomi Mi Pad 4, el Xiaomi Mi Max 3 y el Xiaomi Redmi 6 Pro.
Hasta hace poco, la renovación de la gama de tablets de Xiaomi era un misterio, pero con el anuncio del evento en diferentes carteles, ya ha quedado más que confirmado. Sobre los otros terminales, de nuevo otro cartel anunciando el evento nos ha dado varios detalles al respecto, aunque la verdad que nos ha dejado un poco fríos, pues no es exactamente lo que esperábamos ver para la renovación de la familia Redmi que tanto éxito ha tenido durante este año.
Google Home y Google Home Mini ya en España: Google Assistant sin el móvil
Xiaomi sigue repitiendo procesadores hasta la saciedad
Empecemos por la Xiaomi Mi Pad 4. Las filtraciones respecto a esta nueva tablet de Xiaomi no han podido ser más difusas y variadas, pues hay quien comenta que seguirá montando una pantalla de 7,9 pulgadas, aunque esta vez en resolución FullHD, algo que nos extrañaría ver porque la resolución de sus antecesoras era superior, además de contar con una proporción de 4:3. También hay quien sugiere que contará con una pantalla 18:9, un formato muy raro en tablets, aunque confirmaría que estaría destinada al consumo de contenido multimedia.
Si nos paramos a ver lo que indica el cartel que anuncia este dispositivo, en la parte inferior nos indica que la pantalla será de 8 pulgadas y traduciendo la frase entera aparecen palabras como: pantalla completa o dispositivo de una mano, lo que nos indica que es bastante probable que nos encontremos frente a una tablet con marcos reducidos y formato 18:9 o por lo menos bastante panorámico, por lo que nos llama mucho la atención, ya que nos atrevemos a decir que sería la primera tablet del mercado en cumplir esas características.
Sobre lo que nos encontraremos en su interior, se rumorea que el Snapdragon 660 será su corazón y las configuraciones de RAM, a pesar de no estar claras, se cree que serán de 4 o 6 GB de memoria RAM, pues es lo que estamos acostumbrados a ver junto a este procesador. Como vemos en la imagen, también contará con una cámara en la parte trasera que, si bien parece ser de gran tamaño, es porque el chasis de la tablet no se ve al completo. Por último, parece que ya está confirmado que su construcción será metálica.
Pasando ya al otro póster anunciando el evento del día 25 de junio, que recordamos que es en solo 5 días, podemos ver algunas de las características con las que contará el Xiaomi Redmi 6 Pro y sinceramente, hay algo que no nos gusta y es el procesador que veremos en su interior. Pero primero vamos paso a paso, pues la verdad es que este cartel revela muchos detalles tanto de características como de diseño.
Lo primero que nos llama la atención son los números 19 y 9, colocados como si fuera el marcador de un partido de fútbol, al igual que el resto de los datos de la imagen que simulan ser los jugadores en el estadio. Esos dos números nos están indicando la proporción de su pantalla: 19:9, lo que confirma que el Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6 Pro contarán con un notch en la parte superior de la pantalla, confirmando así las anteriores filtraciones de su diseño.
Respecto al resto de especificaciones, lo primero que vemos es la aparición de las letras AI, que se corresponden a las siglas de inteligencia artificial en inglés, por lo que veremos una cámara asistida con esa tecnología, pero justo debajo vemos los números 625 que pueden significar dos cosas. La primera: que el Xiaomi Redmi 6 Pro vuelva a contar con el Snapdragon 625, un procesador que ha funcionado de maravilla en Xiaomi pero que llevamos dos años viendo como lo montan en multitud de terminales. La otra opción es que solo indique la fecha del evento 6 – 25, es decir, el 25 de junio. Aunque por desgracia creemos que será la primera.
Por último, este terminal contará de nuevo con una batería de 4000 mAh que ya se ha vuelto un elemento diferenciador en las nuevas gamas de Xiaomi y que es uno de los aspectos con los que acaba enamorando a sus usuarios. Respecto al apartado de la inteligencia artificial, habrá que ver que tan bien la ha implementado Xiaomi en un dispositivo cuyo procesador no tienen ninguna unidad especial para procesarla, aunque el día 25 saldremos totalmente de dudas.
El Oppo Find X es oficial: ratio de 92,25%, cámaras escondidas y diseño increíble