El multimillonario filantrópico Elon Musk sigue expandiendo las capacidades de la red social «X» (anteriormente llamada Twitter). Ahora pretende competir en el mundo del entretenimiento presentando una app para TV, que, cuanto más lo pensamos, más nos convencemos de que era una necesidad.
Actualmente, se puede decir que estamos viviendo una época en la que existen decenas de plataformas de streaming y el mercado está cada vez más saturado. Es ahí donde su nueva propuesta, X TV, viene a darle un aire fresco, y con el tiempo, podría convertirse en un serio rival de YouTube e incluso de Netflix.
Desde que Elon Musk se convirtió en el dueño de «X», ha tratado de hacer que la plataforma sea lo más rentable posible en todos los aspectos. Hemos visto cómo algunos de sus planes para obtener la verificación han tenido un alcance significativo, y poco a poco ha ido integrando diferentes beneficios. Teniendo esto en cuenta, Elon está buscando la forma de convertir esta red social en un auténtico centro de entretenimiento, donde el contenido multimedia sea una prioridad.
La creación de X TV nace de esa necesidad, y lo mejor es que está dirigida a un público realmente específico. Podemos decir que esta nueva aplicación, que de momento está disponible en algunos televisores LG, Google TV y Fire TV, es una extensión de «X» donde podremos ver contenido de noticias, deportes y otros temas, tanto en vivo como pregrabados. Es lo que vemos en muchos casos en YouTube, por lo que hay una cercanía evidente y una clara intención de Musk de competir en este segmento.
Para acceder a X TV es imperativo tener una cuenta de X. No será necesario hacer nada más ni pagar por el momento. Tampoco se descarta que en un futuro próximo veamos una sección de contenido exclusivo, en la que podría incursionar en terrenos donde Netflix es experto. Creemos que esto es solo el comienzo de lo que se avecina y veremos cómo esta app logra calar entre los usuarios.