El primer día de Mobile World Congress está siendo una locura. Hay decenas de móviles que probar, presentaciones y cosas muy interesantes. El equipo de ProAndroid.com nos repartimos entre la sala de prensa y los stands para dejaros con toda la información del evento. Sin duda, estamos en la feria más grande del mundo, y esto se hace notar.
Honor Magic, probamos el modelo más atrevido de Honor
Hace unos minutos, hemos podido asistir a la presentación de Wiko, una compañía francesa que el año pasado nos dejó con novedades, y que se vende bastante bien en nuestro país. Cuentan con soporte y venta en España, por lo que les hace ganar mucho público todos los años. Hoy, nos han dejado con todas sus novedades, entre las que destaca un nuevo dispositivo, el Wiko Wim.
Una de las cosas que más destacan del dispositivo, es el diseño. Wiko ha puesto trabajo en renovar su línea, y nos ha dejado con un nuevo diseño bastante decente. Aunque no es el terminal mejor optimizado en cuanto a espacio se refiere, contamos con una pantalla bastante interesante, que nos deja con un frontal algo soso, aunque muy funcional. Su botón home hace las veces de sensor de huellas, pero tendremos que hacer uso de los botones en pantalla para navegar por la interfaz hacia atrás o abrir las aplicaciones recientes.
En cuanto a potencia, el nuevo Wiko Wim, se avecina como un dispositivo de gama media con un plus, ya que contamos con un procesador por encima de la media y más GB de RAM. En el rato que hemos estado probando, nos hemos dado cuenta de que mueve Android 7.0 Nougat a la perfección, con animaciones muy fluidas.
El punto donde más se ha centrado la compañía, es en la cámara. Este Wiko Wim, cuenta con una doble lente de 13 megapíxeles en la que han trabajado durante varios meses. Han contado con la colaboración de Qualcomm, DxO, y más compañías, por lo que en el análisis del dispositivo, deberíamos ver un buen apartado fotográfico.
La compañía apunta alto con este dispositivo, aunque está en un rango de precio complicado. Llegará en primavera, y según Wiko España, lo hará a un precio de unos 400 euros. Se lanzarán varios colores, aunque por el momento no podemos confirmar los que llegarán a España.