WhatsApp es la aplicación que más usamos los usuarios en nuestro día a día. El 95% de los usuarios de un smartphone tienen WhatsApp, y es que es el servicio por defecto para comunicarse en todo el mundo. Desde que fue adquirida por Facebook, hemos visto algunos cambios que no nos han gustado, sobre todo en términos de privacidad con la red social. Pero también hemos visto cosas que nos han gustado, como la integración del cifrado, o las videollamadas.
Estas son las novedades más importantes de Android Wear 2.0
En estos momentos, WhatsApp es una gran aplicación, la cual, se puede determinar como segura. Si eres un usuario medio, no debes preocuparte demasiado por tu seguridad cuando usas WhatsApp. Eso sí, si eres presidente de los Estados Unidos, mejor que utilices el teléfono rojo de del despacho oval para comunicarte. Hoy, tenemos una muy buena noticia para todos aquellos que se preocupan por su seguridad.
Seguro que sabes lo que es una verificación en dos pasos. Se trata de una manera mucho más segura de acceder a una aplicación o servicio. Ya hay muchos servicios con este tipo de verificación, pero ahora le toca a WhatsApp.
No será obligatorio usarlo, de momento. Para poder acceder a él, deberás entrar en Ajustes> Cuenta> Verificación de dos pasos> Activar. Después deberemos seleccionar un pin de 6 dígitos, que deberemos insertar cuando iniciemos sesión en cualquier móvil. Esto no significa que debamos ponerlo cada vez que entramos, sino solo cuando iniciemos por primera vez WhatsApp en otro móvil. Por ejemplo, cuando nos compremos uno nuevo.
Podremos incluir una dirección de correo electrónico, para que la compañía nos mande el pin en caso de que no nos acordemos. Debes tener cuidado, ya que si aparece un correo electrónico pidiéndote el acceso, es que alguien estará intentando configurar tu número de teléfono. Es algo importante, que ya está empezando a llegar todos los lugares del mundo. Si no lo ves en tu dispositivo, será cuestión de días u horas que llegue.