Tras años con el doble check azul en WhatsApp la aplicación podría sufrir un cambio importante e implementar una tercera confirmación también en color azul. Este tercer check parece estar en las pruebas internas de la aplicación y tiene un objetivo que no va a gustar a muchos usuarios. A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp nunca ha incluido un aviso para capturas de pantalla, pero esto podría cambiar en poco tiempo.
Hacer una captura a un chat individual o grupal es algo bastante común y que no conlleva ningún tipo de aviso. Cualquier persona puede hacer una captura de pantalla de un chat sin que el otro individuo sea consciente. Esta captura puede ser utilizada para reenviar contenido a otro chat o simplemente para guardar información.
A partir de 2024 todo esto podría cambiar. Y no el hecho de hacer capturas, sino las consecuencias de hacerlas. WhatsApp tiene en mente cambiar su política e implementar un tercer check azul para avisar de las capturas de pantalla. Por el momento desconocemos cómo funcionará o si estará presente en todos los chats, pero la idea está ahí.
Por supuesto, no es información oficial de WhatsApp, por lo que te recomendamos coger contenido con pinzas. Si dentro de un tiempo comienzas a ver un tercer check en tus mensajes enviados podría significar que la otra persona está haciendo capturas a dichos mensajes.