Ayer os contábamos como en Brasil se había dictado una sentencia en contra WhatsApp y su servicio. Esta sentencia muy dictada por un juez del país, condenando al servicio de mensajería más importante del mundo a cerrar durante 48 horas en el país. En principio esto venía causado por problemas en la resolución de una investigación, y hoy ya podemos saber los motivos por el cual WhatsApp tuvo que cerrar ayer. Además lacondena ya se ha retirado, y el servicio tiene que funcionar de manera correcta en estos momentos.
El motivo por el cual el juez dictó esta sentencia, es debido a la información de un chat que WhatsApp no quería revelar. Se trata de una conversación en la que uno de los integrantes es el narcotraficante más buscado del país. No sabemos que tipo de conversación podía tener, pero nos lo imaginamos. El tema es que cuando el juez pidió esta conversación a WhatsApp, la compañía dijo que no se la podía dar, ya que le era imposible.
Parece que esto no le gusto al juez y decidió tomar cartas en el asunto, denegando el servicio durante 48 horas. Medio día después de que WhatsApp cerrará en el país, se resolvió la condena y se volvió a abrir. Según la información que tenemos, esto fue debatido muy duramente en el congreso, llegando a cuestionar la libre comunicación del país.
Finalmente el servicio de mensajería se puede seguir usando en el país, y veremos que si a WhatsApp le conlleva alguna multa o sanción.
¿Qué te parece esto?
Fuente |PhoneArena