La aplicación de mensajería más famosa del mundo está en constante innovación. Los stickers, las llamadas, los mensajes múltiples... WhatsApp ha decidido apostar el todo por el todo a nivel de actualizaciones y nuevas funciones, sin embargo, seguía teniendo una traba en muy importante: no se podía utilizar oficialmente en las tablets. Sí, hablamos en pasado porque WhatsApp para tablets es una realidad y ya puede descargarse desde Google Play Store. Eso sí, por el momento se trata de una versión beta. Te contamos todos los detalles.
Samsung Galaxy S10: el vídeo conceptual que muestra su funcionamiento
Ha llegado el momento. Después de mucho tiempo de espera, los usuarios que cuenten con una tablet podrán disfrutar de todas las ventajas de la app de mensajería más popular que existe. WhatsApp para tablets ya es una realidad y puede descargarse de forma gratuita en Google Play Store. Eso sí, cabe destacar que esta aplicación aún se encuentra en periodo de pruebas por lo que se trata de una fase beta que puede ser objeto de cambios.
Atrás quedaron los tiempos en los que había que instalar APKs para poder disfrutar del WhatsApp en la tableta. La compañía ha querido dar un paso adelante en este aspecto para brindar la posibilidad a todos los usuarios de tablets con la finalidad de ampliar su repertorio en distintos dispositivos. Muchas han sido las personas que ha exigido la llegada de esta aplicación a un dispositivo que cada vez tiene una mayor presencia en el mercado y que ya no tendrá que recurrir a métodos poco ortodoxos para poder chatear con sus contactos.
Para poder disfrutar de WhatsApp para tablets hay que acceder a Google Play Store desde el propio dispositivo y proceder a la instalación habitual de la app. Para ello habrá que introducir el número de teléfono correspondiente, lo que no significa que sea necesaria la utilización de una tarjeta SIM en la propia tableta. Es importante destacar que para poder utilizar esta nueva opción hay que inscribirse en el programa beta de WhatsApp en Play Store. Esta app funcionaría del mismo modo que WhatsApp Web. Es decir, el teléfono en cuestión en el que se encuentra la SIM deberá estar con conexión a Internet en todo momento para que todo funcione de forma correcta.