Los desarrolladores de WhatsApp han tenido un enorme trabajo en cuanto a todo el tema de su rediseño, un trabajo que sabemos que no es para nada sencillo.
Si eres un fiel seguidor de nuestra página web, te habrás dado cuenta de que en diferentes ocasiones hemos hablado de esta plataforma de mensajería instantánea. Además de ser la app más usada en todo el mundo, la misma ha generado un impacto relevante, especialmente en su nueva interfaz. Meta ha oficializado este cambio formalmente, dándonos un repaso de lo que han logrado y de lo que aún falta por llegar.
Tal y como nos muestran desde Meta, la firma nos ha querido dar un pequeño repaso de su evolución desde su primera versión lanzada en 2011. Como nos damos cuenta, la firma no es de las que hace un cambio tan radical de forma continua, sino que busca la forma de que la aplicación sea cada vez más útil y amigable para todos. Precisamente esto es lo que se percibe si nos fijamos en cada una de estas etapas hasta la actualidad.
Los encargados de la parte creativa han decidido ciertos aspectos algo atrevidos que cambian la dinámica del uso de WhatsApp. Lo primero que podemos mencionar en este caso es la botonera principal que pasaba a estar en la parte inferior, y al hacerlo fuimos testigos de cómo el color verde tan predominante en esta app desaparecía de forma considerable. Por otro lado, dicho color no terminaba de esfumarse; en consecuencia, estaba siendo matizado encontrándose en diferentes apartados.
También los iconos estaban siendo modificados para dar coherencia a los diferentes cambios que día a día se percibían, sobre todo en aquellos que estamos dentro del sistema beta. Los filtros fueron una de las últimas incorporaciones, siendo una característica que jamás pensábamos íbamos a necesitar tanto para mantener nuestro chat en orden. Pero, lo que sí esperamos con muchas ansias es el aterrizaje de Meta AI.
En otras ocasiones ya se había filtrado algunas imágenes sobre el cambio que estaría recibiendo la barra de búsqueda, donde encontraríamos la propia inteligencia artificial de Meta. Esto nos daría grandes posibilidades de eficiencia y búsqueda rápida, sin necesidad de salir de la app. Lamentablemente, es una de las opciones que no se encuentra disponible, pero que aun así la firma ha decidido mostrarnos en estas imágenes publicadas.
Los amigos de Meta han querido darnos un pequeño vistazo de todo lo que han logrado con WhatsApp, y estamos seguros de que muy pronto su AI estará disponible de forma global.