La última incorporación de WhatsApp a su versión beta es una integración con Instagram que nadie esperaba. La app de mensajería va a cambiar considerablemente en 2024 y va a comenzar por una integración de una de las funciones más utilizadas de Instagram. No es un rumor ni una filtración: en la última beta de WhatsApp la función ya está disponible y es cuestión de unas pocas semanas que se lance para todo el mundo. ¿De qué hablamos? WhatsApp ahora permitirá compartir contenido en Instagram sin salir de la app.
Si utilizas Instagram sabes que las historias se utilizan mucho. Es una de las funciones más utilizadas por los usuarios de la red social, algo que no tiene tanto éxito en WhatsApp. Sus historias son se renombraron como «estados» y hay pocos usuarios que los utilizan a diario. Ahora Mark Zuckerber quiere acabar con esto.
Su idea no es otra que permitir a ambas aplicaciones estar conectadas. WABetaInfo ya ha compartido capturas de la versión beta que muestran la vinculación de WhatsApp con Facebook e Instagram.
El objetivo es sencillo: poder compartir un estado desde WhatsApp y que este también se comparta automáticamente en tu cuenta de Instagram. Sí, igual que la vinculación de Instagram y Facebook que lleva años en ambas apps. Ahora WhatsApp entra en el mismo juego.
Lo que nos muestra la función actualmente es que podrás compartir estados de WhatsApp en Instagram, pero no se conocen detalles de la opción inversa. No sabemos si Instagram también permitirá subir una historia y que esta se publique como un estado en WhatsApp. Es un detalle que no han revelado y que tendría todo el sentido del mundo para ahorrar tiempo.
El objetivo general de Meta es que los usuarios puedan compartir subir una historia en una app y que esta se publique automáticamente en todos sus perfiles. Eso sí, siempre que el usuario quiera, pues esta función será totalmente opcional.
Es una gran idea para los usuarios que suben contenido similar a Facebook, Instagram y WhatsApp, pues a partir de ahora, según vemos en la beta, podrá hacerlo en una sola app y que el resto también comparta dicha publicación. Todo apunta a que para principios de 2024 todo estará listo para dar el salto a la versión estable de WhatsApp.