WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en Android y IOS. Casi todo el mundo que tiene un smartphone también tiene la aplicación descargada y la utiliza, al menos, una vez cada pocos días. Esta aplicación es una de las que más soporte tiene para diferentes versiones de Android y IOS, pues casi todos los smartphones activos del planeta la utilizan. Cada cierto tiempo podemos ver que WhatsApp cesa el soporte para una versión de Android antigua. Por lo general, esto ocurre todos los años y miles de dispositivos en el mercado se quedan sin poder utilizar la aplicación. Dentro de poco le tocará a Gingerbread.
Esta versión de Android fue presentada en 2010 y dentro de unos pocos meses cumplirá 10 años. Actualmente dicha versión es utilizada por muy pocos usuarios alrededor del mundo, pero todavía se cuentan, casi seguro, por miles. Además, esta noticia no debe pillar a nadie por sorpresa, pues llevamos mucho tiempo sabiendo que esto sucederá.
Parece que la compañía ha decidido dejar de dar soporte a un sistema operativo con más de 10 años. Cada actualización que lanza WhatsApp se sigue implementado en este sistema operativo y los usuarios con un móvil que todavía esté en Gingerbread pueden actualizar. Esto dejará de ser así dentro de unos meses. La fecha fijada por WhatsApp para el cese del soporte es el día 1 de febrero de 2020. Es una fecha que llevamos unos dos años conociendo, por lo que a ningún usuario en esta versión debería pillarle por sorpresa.
El cese del soporte impedirá a los usuarios poder actualizar WhatsApp desde el 1 de febrero de 2020, pero no utilizarlo. Tampoco se podrá volver a activar una cuenta en este sistema operativo, por lo que todo se vuelve más complicado. Finalmente, WhatsApp obligará a los usuarios a actualizar la versión del sistema para poder seguir utilizando el servicio.
La buena noticia es, que hay muy pocos usuarios en el mundo que utilicen WhatsApp en un móvil con Android Gingerbread, por lo que no nadie debe alarmarse por ello. En estos momentos utilizar un móvil Android con más de 10 años es algo bastante tedioso, por lo que si es tu caso, te recomendamos renovar el dispositivo.