WhatsApp esa aplicación que todos llevamos instalada en el móvil y que ha pasado a ser una herramienta fundamental para comunicarse, casi más que las llamadas, quiere que le seamos fieles. ¿Fieles?
Sí, WhatsApp sólo quiere que usemos su aplicación oficial y en caso de que optemos por usar aplicaciones de terceros no autorizadas tenemos que atenernos a la consecuencias, que no son otras que la expulsión del servicio.
Y no podemos decir que no nos hayan advertido, pues en los términos de servicio de las aplicaciones que usamos cada día, si esos que no leemos por costumbre, lo tipifica de forma muy clara.
Así están apareciendo usuarios que ven como sus cuentas están siendo suspendidas por enviar mensajes a través de aplicaciones no autorizadas o aplicaciones «tuneadas» a partir de WhatsApp original. Estos usuarios que son expulsados están recibiendo un correo como este:
Hi,
It Appears you did are using to unauthorized client.
Unauthorized clients containment source code Which WhatsApp can not guarantee as safe.Your private information is being passed to 3rd parties Potentially while you are using to unauthorized client. Please uninstall your client and install on authorized version from:
www.whatsapp.com/download
After installing the authorized version, please contact support again from inside the app. Responses to this email will not be read.
Thank you for your understanding and cooperation.
Según WhatsApp, el motivo no es otro que garantizar nuestra seguridad y privacidad y aseguran que este baneo es solo temporal y se puede volver a usar el servicio con tan solo instalar el cliente oficial y y reanudando nuestra cuenta.
Para concluir vamos a dejaros con los motivos por los que desde WhatsApp nos pueden suspender la cuenta.
Como ejemplo de actividades no permitidas:
Pueden ocasionar la suspensión de una cuenta: