WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de la historia. Hoy en día resulta realmente extraño quedar con alguien o chatear con un familiar o amigo sin utilizar esta aplicación de mensajería instantánea. Es más, cuando el servicio cayó hace dos días a nivel mundial parecía que nos quedábamos huérfanos e incomunicados. Y es que estar acostumbrados a la instantaneidad puede generar este tipo de cosas.
Sin embargo, hoy hablamos de WhatsApp para algo positivo, una nueva funcionalidad que permitirá aportar un nuevo elemento de seguridad a una herramienta que cada vez apuesta más por la privacidad. Según WaBetaInfo, la compañía en manos de Facebook restringirá las capturas de pantalla de las conversaciones que estén protegidas con huella dactilar. Te contamos todos los detalles.
Después de los múltiples escándalos relacionados con Facebook y los datos robados a los usuarios, el conglomerado norteamericano ha decidido mejorar las condiciones relacionadas con la privacidad. En este caso hablamos de una nueva funcionalidad que permitirá proteger aquellos chats que estén restringidos con la huella dactilar. De esta forma, no se podrán realizar capturas de pantalla a dichas conversaciones.
En la imagen filtrada por WABetainfo se explican todo los detalles de un nuevo mecanismo que no se podrá desactivar a partir de la versión 2.19.106. Es decir, toda aquella conversación que esté protegida con el lector de huellas dactilares no tendrá la posibilidad de convertirse en una captura de pantalla. Lo curioso de todo este aspecto es que es el propio usuario el que no tiene la opción de las capturas pero sí el receptor de la conversación, algo que parece completamente ilógico. Está claro que esta función aun no está del todo preparada para su extensión a nivel mundial, ya que se encuentra en plena fase de pruebas.
Por otro lado, lo que ya está disponible para todos los usuarios de la beta es la nueva redistribución de los stickers y emojis. A partir de ahora, todo se vuelve mucho más funcional gracias a una separación entre los distintos apartados que ya se venía pidiendo desde hace tiempo. Sin olvidarnos de la integración de la nueva función de búsqueda que ya se había incorporado con la última actualización.
Fuente |WaBetaInfo