Sí, es cierto. No son las típicas Fake News que suelen rondar por cualquier res social de Internet. WhatsApp va a borrar todos los mensajes, vídeos, fotos y documentos antiguos a partir del próximo 12 de noviembre. Sin embargo, no todo es tan extremo, ya que existen muchos factores que giran en torno a esta media que pueden afectarte o no como usuario de la app de mensajería. Entender el contexto es muy importante, por eso deja a un lado páginas con noticias falseadas, a continuación te todos los detalles de la última decisión de WhatsApp.
Samsung lanzará el nuevo procesador del Galaxy S10 el 14 de noviembre
El punto clave para entender esta decisión se basa en las copias de seguridad que WhatsApp almacena en Google Drive. Desde hace tres años, la aplicación de mensajería permite a los usuarios almacenar todos los datos en la cuenta de Google. Un proceso inseguro que sirve para mantener guardados los archivos que más nos importan y las conversaciones más relevantes. Ahora vamos con la realidad de la noticia: las copias de seguridad de WhatsApp guardadas en Google Drive y que no se hayan actualizado en más de un año serán eliminadas. Es decir, solo se borrarán los archivos guardados en Drive si no se han actualizado en 365 días. Unos vídeos, fotos y conversaciones que WhatsApp considera inútiles y que podrían desaparecer para ahorrar espacio.
Lo que está claro es que si no usas copias de seguridad para guardar todas las conversaciones es como si no pasara nada. Tranqul@, ni los chats ni los archivos serán eliminados y continuarán ocupando en tu móvil. Sin embargo, si sueles utilizar Google Drive para almacenar las copias de seguridad y no las has actualizado en un periodo máximo de un año, los datos serán borrados. Lo más secillo para asegurarte de que todo sigue igual es actualizar las copias de seguridad ahora mismo, y te dejas de líos. Recuerda, accede aWhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar.
Lo mejor para evitar algún que otro susto es activar las copias de seguridad automáticas. De esta manera no es necesario tener que estar realizando el proceso de forma manual para acabar regulándolo por día, semana o mes.