Tras 5 años sin cambios WhatsApp está implementando una importante novedad en las imágenes de perfil. Es un apartado importante, pues es la cara visible de tu perfil, pero no ha sufrido demasiados cambios desde que WhatsApp se lanzó. Hoy se rompe la regla, pues la compañía está actualizando esta sección para brindarle más privacidad. Se trata de un cambio muy interesante que protege, aún más, las fotografías de perfil.
Gracias a WABetaInfo podemos saber que WhatsApp ya está implementando esta novedad en su versión beta. Se trata de un bloqueo de captura de pantalla para las fotografías de perfil. Hace 5 años la app bloqueó la descarga y ahora suma la restricción de las capturas de pantalla.
Si intentas hace una captura a una imagen de perfil la pantalla se volverá negra y un mensaje indicará que se ha bloqueado. Esta acción no emitirá una notificación a la otra persona, por lo que el intento de la captura no se compartirá.
Es una buena medida, pues muchos usuarios evitan ciertas fotografías de perfil por lo que pueda pasar con ellas. Un buen ejemplo son los padres que no quieren exponer en Internet a sus hijos. Con el bloqueo de captura todo será un poco más seguro. Eso sí, todavía puede haber métodos para que esta fotografía se comparta.
A partir de ahora las imágenes de perfil se vuelven más personales y WhatsApp evita que una persona, por el hecho de estar en tu lista de contactos, pueda almacenar este tipo de contenido. La función ya está en marcha y llegará a la versión oficial de WhatsApp en un actualización próxima.