Casi semanalmente existe alguna novedad referente a WhatsApp, y esto es porque Mark Zuckerberg, junto a sus desarrolladores, siempre están buscando la forma de innovar. Ahora bien, hasta el momento, para poder enviar un mensaje o llamar mediante la aplicación a alguna persona que no estuviera en nuestra agenda, era imperativo pasar por varios procesos para lograrlo. El más habitual era tener que agregarlo a los contactos para así poder iniciar el chat, una odisea sin duda.
Pues bien, Mark ha estado escuchando muy bien a sus clientes, y la mejor solución para ello es incorporar su propio marcador. Veamos de qué se trata y cómo funciona, pero desde ya os adelanto que es una ventaja enorme.
La firma quiere tratar de reemplazar las aplicaciones nativas de mensajería de texto; ahora también pretende hacerlo mediante un marcador para que aplicaciones como la de Teléfono de Google se vuelvan un tanto obsoletas. De esta forma, como en cualquier aplicación de este tipo, seremos capaces de marcar un número telefónico, y si la persona tiene WhatsApp, entonces se le mostrará el nombre público. Así podremos enviar un mensaje o realizar una llamada desde la propia aplicación sin necesidad de agregarla a nuestros contactos.
Esto acelera el uso y la funcionalidad de la aplicación, haciéndola más eficaz a la hora de comunicarnos mediante la plataforma de Meta. Asimismo, tenemos que mencionar que, si el número que estamos marcando no tiene cuenta en WhatsApp, simplemente se desviará con un enlace hacia las aplicaciones nativas del móvil, una situación que no podemos descartar.
Ahora bien, de momento, esta novedad está llegando a los usuarios que se encuentran en el formato beta, pero se espera que esté disponible para todos en tan solo unos días.